publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Otro tropezn de Too, ahora fue en el ITESM

 

Comparan al candidato panista con El Loquito Paredes

 

El aspirante le ech la culpa de todos sus males a los medios de comunicacin: Algunos medios tienen consigna de atacarme () Todos los das recibo calumnias, difamaciones. Estoy contra el aparato gubernamental

 

Selene Ros Andraca

 

Toño Sánchez va de mal en peor Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Toño Sánchez va de mal en peor Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Aunque en teoría las universidades privadas son un espacio propicio para los candidatos del PAN, Antonio Sánchez Díaz de Rivera acumuló un tropezón más al enfrentarse a os estudiantes del Tecnológico de Monterrey (ITESM), quienes aireados lo compararon con el ex alcalde capitalino más polémico de la entidad, Luis Paredes Moctezuma.


Pero dijo más: que la campaña de misoginia que hubo en su contra es producto de una estrategia del PRI por haberle ganado la candidatura a su correligionaria Ana Teresa Aranda y nuevamente tronó contra los medios de comunicación: “Algunos medios tienen consigna de atacarme (…) Todos los días recibo calumnias, difamaciones. Estoy contra el aparato gubernamental.”


Estudiantes de Finanzas, Relaciones Internacionales y Derecho, entre otras licenciaturas, vapulearon al candidato del PAN a la alcaldía capitalina, primero lo compararon con Paredes Moctezuma, le reclamaron el spot machista, le reprocharon haber dejado la curul en San Lázaro y lo tildaron de conformista.


Las respuestas de Antonio Sánchez no bastaron. Los estudiantes cuestionaron cada unas de sus acciones de la campaña, criticaron algunas de sus propuestas para jóvenes y utilizaron sus respuestas para sacudirlo frente a un auditorio de unas 300 personas.


La primera crítica contra Antonio Sánchez fue el spot precioso, patrocinado por Acción Nacional y vetado por el gobierno del estado, el cual recuerda la polémica conversación entre Mario Marín y el empresario Kamel Nacif que deja al descubierto la conspiración para aprehender y violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro: “Por qué utilizar ese tipo de spot” preguntó una alumna.


“Entiendo que los ciudadanos están hartos de que los políticos nos demos hasta con la cubeta” empezó a responder el panista, “pero el tema fue un agravio contra la gente, hay ciudadanos que no aceptan que los políticos mientan. El año pasado, Mario Marín mintió”.


De nueva cuenta, Sánchez Díaz de Rivera comparó el escándalo sexual del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton con la conjura que encabezó Mario Marín: “Al menos Clinton aceptó sus asuntos con Lewinsky, y por eso se le perdonó”.
La alumna encargada de conducir la comparecencia del panista intervino para censurar a sus compañeros: “Les recordamos que las preguntas tienen que ser en torno a las plataformas”.


Pero ni Antonio Sánchez ni los estudiantes estuvieron de acuerdo con la tentativa de censura, por lo que el panista dijo: “Por mí, pregúntenme lo que quieran. Yo estoy aquí para escucharlos”. Todos aplaudieron la venia del candidato.

 

Toño Sánchez eres como Luis Paredes


Debido a que el abanderado panista habló durante su comparecencia sobre el problema de alumbrado que aqueja actualmente a la ciudad y la falta de mantenimiento a las fuentes que instauró el ex alcalde panista Luis Paredes, la crítica en torno a la similitud de proyectos de embellecimiento no pudo faltar.


“Su plataforma se parece a la del ex presidente municipal Luis Paredes, quien dejó bien bonita la ciudad, iluminada, con parques verdes, y con muchas fuentes, pero con grandes agravios y lesiones a los poblanos, sobre todo a los más pobres de la ciudad. En la Rivera Anaya hay una inseguridad terrible, por eso.”


Y aunque Luis Paredes actualmente se encuentra inhabilitado por más de 36 años y sancionado económicamente con una multa por arriba de los mil millones de pesos por daño patrimonial a los recursos municipales, Sánchez Díaz de Rivera lo defendió.


“Luis Paredes a cierto nivel popular tiene críticas favorables porque sí atendió varias zonas, en otras esferas es muy criticado por su actuar.”

 

Tu spot es machista


Desde la parte de en medio del auditorio, un estudiante soltó: “El spot del yo sí tengo pantalones a mí me puede molestar, pero mi mamá se sintió agredida, ¿por qué usar hoy ese argumento político?”.


“Yo he dicho —respondió el aspirante a alcalde capitalino— que en Puebla hay muchos pueblas. Ese spot ya no está al aire. Si eso dije es porque mucha gente popular me ha dicho que me ‘ponga los pantalones’, cuando nos dimos cuenta de que ofendía lo quitamos, pero te podemos decir que después de eso, la candidata del PRI —Blanca Alcalá Ruiz— apareció con pantalones en sus pósters.”


Las acusaciones de misoginia obedecen a una estrategia priista, denunció Toño Sánchez ante los universitarios, a quienes les relató que algunos medios de comunicación tienen la consigna de atacarlo por cada uno de sus errores.

 

¿Por qué dejaste la curul?


Otro estudiante le reclamó al panista su falta de compromiso con los ciudadanos, pues a su decir, en la elección presidencial del 2006, miles de poblanos le otorgaron su voto para que los representara en el Congreso de la Unión: “¿Ahora, cómo confiar en ti, si ya nos defraudaste?”.


Toño Sánchez respondió: Los objetivos que me planteé como legislador los cumplí y por eso estoy aquí.

 

Eres un conformista


“Dices que no acabaste tu cargo porque ya habías cumplido tus objetivos en unos cuantos meses. ¿Eso no es conformismo? ¿Cómo confiar en alguien que es conformista?”, lanzó otro estudiante.


Fue entonces cuando Antonio Sánchez subió el tono: “¿Conformista? Todos los días recibo calumnias, difamaciones, estoy contra el aparato gubernamental, contra la entrega de tinacos (…) no estoy aquí por haberme conformado, me lanzo con todo el riesgo que esto implique.”

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice