publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

El IEE es parcial con el PRI: Moreno Valle

 

Dice el senador panista que se reunirá con Mario Montero para externarle el descontento del PAN

 

Por su parte, el líder estatal del PAN acusó que el gobierno estatal y los gobiernos municipales priistas están orquestando estrategias en contra de Acción Nacional en los municipios de Ciudad Serdán, Grajales, Zacapoaxtla, Huauchinango, Mixteca y Xicotepec de Juárez, entre otros

 

Efraín Núñez Calderón

 

El senador panista se lanza contra el IEE Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El senador panista se lanza contra el IEE Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

El senador panista Rafael Moreno Valle denunció que las autoridades judiciales en el estado se conducen con parcialidad a favor del PRI en el presente proceso electoral, debido a que mientras Rogelio Toxqui Anaya, líder municipal del PAN en San Pedro Cholula, fue detenido por robar la propaganda de otros partidos, no se han investigado las quejas en las que se evidencia la desviación de recursos del Gobierno marinista hacia las campañas del tricolor.


En rueda de prensa para dar a conocer la versión de Acción Nacional, luego de la detención de Rogelio Toxqui —quien fue sorprendido retirando propaganda del PRI y otros partidos en San Pedro Cholula— Moreno Valle manifestó que se reunirá con Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación para externarle el descontento de Acción Nacional respecto a la forma en que la administración estatal opera a favor de los candidatos priistas.


Rogelio Toxqui, líder del Comité Municipal del PAN en San Pedro Cholula, rechazó haber retirado la propaganda de otros partidos y aseguró que el motivo de su detención se debió a que militantes del PRI apoyados por la Policía Municipal “le sembraron” dicha propaganda en su vehículo, por lo que presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable.


Manifestó que al lugar donde se registraron los hechos el lunes pasado, acudieron policías municipales de San Pedro Cholula, acompañados de militantes priistas, quienes además de amedrentar a la comitiva panista, metieron la propaganda en la camioneta estaquitas en la que se transportaban los blanquiazules.


Al respecto, Rafael Moreno Valle reprochó que no se haya investigado la reunión que sostuvieron burócratas estatales —en horario de trabajo— con miembros de la campaña del diputado del PRI a la diputación por el distrito de Chiautla de Tapia.


También criticó que no se haya levantado investigación alguna por el hecho de que en la zona de Xicotepec de Juárez, el Gobierno estatal entrega láminas a los afectados por el paso del huracán Dean con fines electorales, por lo que sugirió que este apoyo se detenga previo a la jornada electoral.


Señaló que se propuso una comisión en el Senado para que vigile el desempeño de las elecciones del próximo 11 de noviembre debido a todas las anomalías que se han registrado en el proceso. En ese sentido, apuntó que la revelación del libro de José Alarcón Hernández, representante del PRI en el Consejo Electoral, en el sentido de que los consejeros son apadrinados por políticos priistas, pone en tela de juicio el actuar del árbitro de la contienda.


De igual forma anunció que la próxima semana podrá quedar integrada la comisión del Senado que vendrá a Puebla el próximo 11 de noviembre.

 

Micalco denuncia más anomalías


Por su parte, Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN acusó que el Gobierno estatal y los gobiernos municipales priistas están orquestando estrategias en contra de Acción Nacional. Manifestó que en los municipios de Ciudad Serdán, Grajales, Zacapoaxtla, Huauchinango, Mixteca y Xicotepec de Juárez, entre otros, se han detectado bodegas llenas de tinacos que serán entregados con fines electorales.


De igual forma, acusó que en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, se detectaron 33 toneladas de cemento que iban a ser entregadas por un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) a un candidato priista.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice