publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pide Martínez evitar más derrotas de AN

 

Advierte el peligro de perder en 2012 Palacio Nacional; reaparece 'cargada'

 

Víctor Hugo Michel / Agencia Reforma

Con un llamado a liberar al PAN de sus complejos, Germán Martínez registró este lunes su candidatura en busca de la presidencia nacional del albiazul. En la imagen lo acompaña su esposa, Margarita Garmendia. Foto / Agencia Reforma / Tomás Martínez
Con un llamado a liberar al PAN de sus complejos, Germán Martínez registró este lunes su candidatura en busca de la presidencia nacional del albiazul. En la imagen lo acompaña su esposa, Margarita Garmendia. Foto / Agencia Reforma / Tomás Martínez

 


Con el apoyo de representantes de casi todas las corrientes del PAN, Germán Martínez registró ayer su candidatura a la presidencia de su partido.


Frente a un centenar de sus simpatizantes, advirtió que es necesario frenar la cadena de derrotas electorales del blanquiazul, ante el riesgo de perder la elección presidencial del 2012.


"En últimas fechas no alcanzamos el triunfo en varios palacios municipales como Ciudad Juárez, Aguascalientes, Oaxaca, Mazatlán o Veracruz. No podemos seguir perdiendo la oportunidad de dar a los mexicanos el ideario de Acción Nacional. Si perdemos palacios municipales, ponemos en riesgo en 2012 el Palacio Nacional", dijo en la sede nacional de su partido.


Interrumpido por aplausos en más de cinco ocasiones, el candidato --quien hasta ahora se perfila para ir solo en la contienda--, dijo que es indispensable impulsar la creación de un Comité Ejecutivo Nacional que resuelva las diferencias entre los panistas.
"Somos el partido con más conflictos en el tribunal electoral, y eso se tiene que acabar", planteó, al recordar que de noviembre de 2006 a septiembre de 2007 se han presentado 884 juicios de protección de los derechos políticos por panistas.


"No podemos aspirar a seguir gobernando el País, cuando dejamos de gobernarnos a nosotros mismos", alertó ante sus simpatizantes que lo acompañaron.

 

La aplanadora


Germán Martínez recibió el espaldarazo de dirigentes estatales, senadores, diputados federales, asambleístas y militantes distinguidos.


A las 13:35 horas, el aspirante blanquiazul presentó ante la secretaría general del partido las 10 firmas necesarias para dar validez legal a su candidatura.


Avalaron la postulación del ex Secretario de la Función Pública la diputada federal Alma Hilda Macías; la lideresa panista en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo; la senadora Gabriela Ruiz; el líder de la bancada en el Senado, Santiago Creel, y el secretario particular del Presidente Felipe Calderón, César Nava.


También lo respaldaron el ex diputado por Baja California José Francisco Blake Mora, el ex dirigente del PAN en Jalisco, Tarcisio Rodríguez, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y los ex presidentes del blanquiazul, Luis H. Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena.


Tras hacerlo esperar algunos minutos, el secretario general del partido, José Espina, dio validez al registro de la candidatura de Martínez, y le advirtió que por encima de las aspiraciones personales debe estar el bien del PAN.


“A Germán quisiera expresarle que, ante todo y pese a todo, debemos poner la preeminencia del bien del partido sobre las legítimas aspiraciones personales”, señaló el segundo de a bordo de Manuel Espino.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice