publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Los priistas ya se sienten ganadores

 

Efraín Núñez Calderón

 

Los candidatos a presidentes municipales y diputados locales del PRI firmaron ayer el Pacto para Salir Adelante en el hotel Camino Real, acto en el que el priismo tuvo una postura triunfalista en la recta final de la contienda electoral.


Durante su discurso, Valentín Meneses señaló que el PRI tiene en la bolsa el triunfo pues dijo que sus candidatos tienen las soluciones a los problemas de Puebla: “De ahí que esta propuesta que hemos construido represente el mecanismo para salir adelante en problemas muy sentidos como la inseguridad, el desempleo y la falta de educación.”


Por su parte, Javier López Zavala, promotor del voto priista demandó respeto y tolerancia para quienes “quieren violentar el proceso electoral y la manipulación mediática”, en clara alusión al Partido Acción Nacional (PAN).


El pacto contempla la realización de 10 puntos entre ellos la seguridad, la apertura de negocios, “empleos de a de veras” (sic) y más recursos para el campo y para los que menos tienen.


El líder estatal del PRI, Valentín Meneses apuntó que aunque al principio la elección se veía complicada, su partido creció con trabajo, jugando limpio y sin utilizar ataques ni calumnias, en alusión al PAN.


Sobre la 7 Poniente lo mismo se podían ver vehículos con propaganda de Luis Alberto Arriaga con look de noticiario mañanero, que los que transportaron a Bárbara Ganime y sus promotores, que portaban la leyenda “Qué bárbaros”.


Con adelantado triunfalismo, los aspirantes del PRI a puestos de elección popular abarrotaron uno de los salones del hotel Camino Real. La prisa por llegar de los asistentes provocó que obligaran a sus choferes y guardaespaldas a formar sus vehículos en doble fila.


En esa larga fila de automóviles que desquició el tráfico durante poco más de una hora, no podía faltar la camioneta en la que viaja Malinalli García, con su cabello a la Dora la Exploradora, o la del chico fashion del priismo, Pablo Fernández del Campo.


Todos venían de haberse reunido con la organización Todos los Jóvenes y con el reloj encima. Los últimos resultados en las encuestas hicieron olvidar por momentos las diferencias y los egos entre correligionarios.


En entrevista, Blanca Alcalá rechazó que en caso de ganar la elección vaya a pagar facturas a los grupos de su partido que le mostraron su apoyo. También negó haber tenido algún acercamiento con el panista Rafael Moreno Valle.


La nueva peñista —por su acercamiento reciente con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México— subió las escaleras e ingresó al recinto para ser vitoreada por los asistentes. Llegó al estrado y enunció un discurso como si estuviera declamando, con un escript aprendido. Sus posturas, ademanes y tono de voz hicieron recordar su participación en el debate.


Luego hizo una crítica velada a sus correligionarios e incluso a los gobiernos priistas al señalar la importancia de “recuperar la confianza de la gente”.

 

El pacto


A Javier López Zavala le tocó enunciar los puntos del Pacto para Ganar. Con el protagonismo que le caracteriza, el oriundo de Pijijiapan, Chiapas dijo que en caso de que el PRI gane el Congreso del estado buscará que Puebla se convierta en el estado más seguro de México, apoyarán la apertura de negocios, el derecho a ser emprendedor (sic), internet libre, empleos de a de veras (sic), más recursos para el campo y para los que menos tienen, iniciativas para la juventud, ley para el uso racional del agua y una comisión legislativa metropolitana.


Notas Relacionadas

 

+Toño reconoce su debacle

+Toño señala a Moreno Valle como un “posible traidor”

+Los priistas ya se sienten ganadores

+Blanca Alcalá se reúne con “Todos los Jóvenes”

+Líderes de la CROM abandonan evento priista

+Mitofsky recibió dos millones de Finanzas

+El SNTE truena contra los gobiernos federal y estatal

+ONG dejan plantado a Samuel Malpica

+Sin figuras priistas Alcalá presenta su "Agenda Puebla"

+Promete Saturnino López gestionar por la educación

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice