publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Mitofsky recibió dos millones de Finanzas

 

Denuncia Juan José Espinosa

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

La consultora Mitofsky recibió dos millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, a fin de alterar los resultados de sus encuestas y favorecer a los candidatos del PRI en los comicios del 11 de noviembre, así lo denunció el líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.


En rueda de prensa, el convergente manifestó que la administración marinista ha contratado diversas empresas que se dedican a realizar estudios de opinión, para generar confusión entre el electorado y hacer creer a los ciudadanos que el PRI va a la cabeza en la contienda electoral del estado.


Por esta razón, se lanzó en contra de la encuestadora Ciso— la cual pertenece a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)— y en contra del rector de esta institución, Enrique Agüera Ibáñez, por realizar encuestas tendenciosas, que favorecen a la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.


Incluso, consideró como extraño el hecho de que una encuestadora tan prestigiada y “la más objetiva del estado”, haya dado ventaja tendenciosa a la abanderada del tricolor: “es claro que el rector de la máxima casa de estudios del estado favorece al PRI y está utilizando su casa encuestadora para beneficiarlo”.


Además, explicó que la Coalición Por el Bien de Puebla ha iniciado a investigar esta situación de la UAP, que favorece al PRI, y aunque los empleados del Ciso niegan dicha tendencia, dijo que los resultados los delatan y tienen pruebas de que sí hay acciones que benefician al Revolucionario Institucional.


Por ello, precisó que en próximos días la Coalición Por el Bien de Puebla denunciará ante las autoridades correspondientes al rector Enrique Agüera Ibáñez, así como a la encuestadora Ciso, por desvirtuar los resultados de sus encuestas, para beneficiar a un partido político.


Asimismo, indicó una vez más, que el gobierno del estado desvía recursos a favor del Revolucionario Institucional, por lo que está moviendo toda su estructura en la recta final de la contienda, para afianzar su triunfo, por ello precisó que ha intensificado el otorgamiento de tinacos y bultos de cemento en los municipios de la Sierra Norte y Negra, a cambio de que los ciudadanos de estas zonas comprometan su voto con el PRI.

 

 


Notas Relacionadas

 

+Toño reconoce su debacle

+Toño señala a Moreno Valle como un “posible traidor”

+Los priistas ya se sienten ganadores

+Blanca Alcalá se reúne con “Todos los Jóvenes”

+Líderes de la CROM abandonan evento priista

+Mitofsky recibió dos millones de Finanzas

+El SNTE truena contra los gobiernos federal y estatal

+ONG dejan plantado a Samuel Malpica

+Sin figuras priistas Alcalá presenta su "Agenda Puebla"

+Promete Saturnino López gestionar por la educación

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice