publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Exigen a Calderón sacar manos de AN

 

Niegan que Martínez sea candidato oficial; ve oposición en SFP una tarea incumplida

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

 

Senadores del PAN se pronunciaron porque el Presidente Felipe Calderón no intervenga en la elección interna de dirigente nacional su partido a favor del ex Secretario de la Función Pública, Germán Martínez.


Aunque se negaron a reconocer abiertamente si el ex funcionario es el candidato del mandatario, los legisladores confiaron en que Calderón sólo contará como un voto más cuando elijan nueva dirigencia nacional del blanquiazul.


"No lo veo como el candidato de Calderón, en el PAN los votos se cuentan, no se pesan. Vería muy mal que el Presidente expresara públicamente, dada su dimensión política, por algún candidato.


"Está en todo su derecho de ir a votar en silencio y calladito, pone su voto y punto", expresó el senador coahuilense Ernesto Saro.


Cuestionado sobre el tema, el senador José González Morfín pidió no etiquetar la candidatura de Martínez.


"¿Es el candidato del Presidente Calderón?", se le cuestionó.


"No, me parece que no es el punto. Creo que el Presidente Calderón será muy respetuoso de todas las candidaturas que se presenten. En todo caso, si decide ir a votar como cualquier consejero, será un voto nada más, pero no se vale etiquetar de esa manera.


Los panistas confiaron en que la postulación de Martínez ayudará a generar un fuerte contrapeso frente a corrientes como la de El Yunque, asociada con actual dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.


"¿Podrá contra una corriente como El Yunque?", se interrogó.


"Creo que sí, los que conocemos a Germán sabemos de su capacidad, de su tenacidad. Aunque en este caso no se trata de ir contra El Yunque, sino de todas las corrientes que haya. Dentro del panismo, a veces, nos ven como algo monolítico y no es así, cada cabeza es una barbacoa, habemos hasta quienes nos sentimos de izquierda", sostuvo Saro.


"¿Tendrá capacidad para enfrentar las resistencias de ese bloque?", se inquirió


"Tiene capacidad sobrada para diseñar un nuevo proyecto de partido para los próximos años. Lo importante no es la coyuntura. La coyuntura se enfrenta, se atiende, y en el momento adecuado se tendrán que seguir haciendo esas cosas.


"Lo importante es qué partido queremos para los próximos 15, 20 ó 30 años. Es el momento para hacerlo, y Germán es la persona adecuada", respondió González Morfín.

 

El escándalo de Fox


Senadores de oposición consideraron que la renuncia de Martínez es una huida frente al escándalo de la familia Fox Sahagún.
"Están adelantando su salida. Germán Martínez podía haberse esperado, la elección es hasta marzo, pero está claro que quieren evitar involucrarlo en la revisión del escándalo que han generado los Fox-Sahagún.


"Será para evitar que él también quede manchado, porque tiene dentro de sus obligaciones el hacer esta revisión de la última gestión presidencial. Eso no se ha cumplido, porque lo que sabemos de los Fox-Sahagún ha sido por su torpeza, no por la eficiencia del que fuera Secretario de la Función Pública", reprochó el priista Rogelio Rueda.


El perredista Carlos Sotelo aseguró que las promesas de Martínez sobre el combate a la corrupción se convirtieron en un "costal de palabrería".


"Es francamente grotesca y ridícula esta decisión que se toma, porque deja tirada ahí una supuesta responsabilidad que él había asumido y que no cumplió", agregó.



 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice