publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Demandan encarcelar a Echeverría

 

Rosario Ibarra se pronunció por modificar el artículo 55 del Código Penal, para que los acusados de genocidio no gocen de la prisión domiciliaria

 

Emiliano Ruiz / Agencia Reforma

 

La marcha conmemorativa del 39 aniversario de la matanza del 2 de octubre pidió ayer encarcelar al ex Presidente Luis Echeverría, señalado como el responsable político de la represión en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.


Rosario Ibarra, senadora perredista y fundadora del Comité Eureka, demandó que se modifique el artículo 55 del Código Penal, para que los acusados de genocidio no gocen de la prisión domiciliaria y el ex Presidente Luis Echeverría no se acoja a ese beneficio.


"Fui al Senado de la República a hablar en contra de Luis Echeverría, a exigir que se modifique el artículo 55 del Código Penal para que Echeverría vaya a la cárcel y no esté en su domicilio en prisión preventiva. No es justo que las cárceles estén llenas de presos inocentes y que los campos militares y bases navales sigan sirviendo para tener desaparecidos", dijo en el mitin.


"Continúan libres los que ordenaron y ejecutaron la represión de 1968, y esos crímenes permanecen en la total impunidad. Una vez más exigimos el castigo de cárcel a Luis Echeverría y para todos los represores de 1971", añadió Érika Zamora, oradora en representación de la UNAM.


En el mitin intervinieron Florentino López, de la APPO, y se transmitió un mensaje de América del Valle, dirigente de campesinos de San Salvador Atenco e hija de Ignacio del Valle, condenado a 67 años de prisión en el penal del Altiplano.


"En Atenco nos avasallaron mas nunca nos derrotaron, por eso estamos aquí. Nuestras bocas y conciencias exigen con la misma fuerza libertad y justicia para todos", dijo Del Valle en su mensaje.


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice