publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Rechaza Cota críticas de Marcos a AMLO

 

Marcos afirmó que Sabines reprimía a movimientos sociales y a comunidades zapatistas en Chiapas avalado por López Obrador

 

Emiliano Ruiz / Agencia Reforma

 

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, rechazó las críticas del Subcomandante Marcos a Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines.


Marcos afirmó ayer que Sabines reprimía a movimientos sociales y a comunidades zapatistas en Chiapas avalado por López Obrador.


Al ex candidato presidencial lo señaló por incorporar a su equipo más cercano a Arturo Núñez y a Gustavo Iruegas, ahora canciller del "gobierno legítimo", a quien acusó de racista y de "estar del lado" de la matanza de Acteal y de la represión a indígenas cuando formaba parte de la delegación gubernamental en los diálogos de San Andrés Larráinzar.


Marcos criticó que López Obrador ignorara los señalamientos de actos represivos del Gobernador Sabines. Además, reprochó que el ex candidato presidencial argumentara que había visitado el conjunto de los Municipios de Chiapas y no había visto nada.
Cota Montaño reaccionó con una defensa de López Obrador y del Mandatario chiapaneco, y pidió a Marcos que precise en dónde se han cometido actos represivos.


"Equiparar a Calderón con Andrés Manuel y a Andrés Manuel con Calderón me parece poco serio, creo que es un acto de irresponsabilidad política, lo único que está concediendo Marcos a Felipe Calderón es dándole prácticamente la puerta abierta para que se militarice el País", dijo Cota.


El líder perredista ofreció la creación de una comisión en la Ciudad de México para investigar los señalamientos de Marcos.


"No conocemos en Chiapas ni un acto de represión, por lo que hablar en este tema en lo general solamente demuestra un interés político por la crítica y no un interés político por la solución, si existiera ese tipo de acciones", dijo.


Cota Montaño también rechazó que el PRD participe en protestas contra el Cardenal Norberto Rivera al interior de la Catedral Metropolitana.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice