publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Acata PAN restitucin de lder juvenil

 

Carlos Abascal, secretario general del partido, dijo que el CEN blanquiazul no cuestionar la decisin de los magistrados del TEPJF

 

Vctor Michel / Agencia Reforma

 

La dirigencia nacional del PAN acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la restitución del calderonista Juan Carlos Martínez como secretario de Acción Juvenil, informó Carlos Abascal, secretario general del partido.


En conferencia de prensa, Abascal Carranza -quien votó a favor de la anulación del proceso juvenil en agosto pasado estableció que el CEN no cuestionará la decisión de los magistrados, que echa abajo la anulación de la elección juvenil ordenada por la dirigencia ampliada el 22 de agosto pasado, en virtud de las irregularidades detectadas en el proceso.


"El partido no tiene dudas sobre cuál debe ser su conducta: resuelva lo que resuelva el TEPJF, el PAN acatará la resolución y procederá como lo indique", atajó.


En su sesión del pasado 22 de agosto, el CEN enjuició a Martínez y a sus rivales, Héctor Rivera y Claudia Caballero, luego de realizar una investigación de casi tres semanas, durante la cual citó a comparecer a decenas de implicados en el proceso interno.


La dirigencia ampliada dictaminó entonces que Martínez había hecho uso de apoyos ilícitos para ganar la elección, en la que Caballero renunció a contender apenas unas horas antes de ir a las urnas y Rivera acusó el apoyo de funcionarios federales a favor de su rival calderonista.


Por su parte, el ex secretario de Acción Juvenil del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón, advirtió que Martínez llegará a la titularidad del sector bajo cuestionamiento por haber permitido que el operador electoral calderonista, Jorge Manzanera, interfiriera en el proceso.


"Ahora hay que desearle éxito al nuevo secretario juvenil, tendrá en sus manos una misión importantes que es la de verificar que prácticas como las que vimos no se repitan al interior del partido", dijo. "Creo principalmente que tendrá que cortar este cordón umbilical de esta interferencia que tuvo Manzanera".


Recomendó a Martínez buscar una reconciliación inmediata con el CEN para evitar una crisis en Acción Juvenil, luego de que la mayoría de los integrantes de la cúpula ampliada decidiera vetarle como secretario.


"Creo que le faltó mayor acercamiento con los integrantes del CEN, tuvo una posición muy poco conciliadora y triunfalista. Le sugiero que se acerque al Comité a resanar heridas", agregó

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice