publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Consideran viable aerolínea bandera


Dice Pedro Aspe que sería positivo para el sector, pero sin que fuera dominante

 

Mario López / Agencia Reforma

 

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, afirmó que sería bueno que Grupo Posadas
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, afirmó que sería bueno que Grupo Posadas
comprara Aeroméxico porque daría competitividad al País en el sector aéreo global
·Foto / Agencia Reforma / Patricia Domínguez

La compra de Aeroméxico, por parte de Grupo Mexicana de Aviación, es viable pero si existe una estricta regulación que impida la dominancia regional, aseguró Pedro Aspe Armella, presidente del Consejo Directivo de Volaris.


"(Sería positivo) si hay una regulación eficiente, que vigile que en todos aquellos lugares donde podría haber dominancia no se permita (que estuvieran las dos aerolíneas), y además se podría contar con una línea aérea a nivel internacional que puede ser muy competitiva y ponerse al tú por tú con todos los grandotes", aseguró Aspe Armella.


Lo que no sería positivo es volver a los monopolios, añadió durante su participación en el Séptimo Congreso Internacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


Por su parte, analistas consideraron que Grupo Mexicana de Aviación fortalecería su participación en el mercado aéreo con la compra de Aeroméxico y Gastón Azcárraga consolidaría a Grupo Posadas en el mercado turístico con la integración del negocio.
Marcos Durán, analista de Interacciones, dijo que la propuesta de Grupo Mexicana de Aviación por comprar Aeroméxico daría mayor fortaleza a la empresa.


Andrés Bezanilla, analista de Valmex, manifestó que además la compra de Aeroméxico por parte de Mexicana formaría parte de una estrategia coherente de Grupo Posadas para el desarrollo de su plan de negocios.


La oferta de Mexicana, propiedad del Grupo Posadas, significa que se está reconsiderando el valor de Aeroméxico, que se tendría potencial en el mercado, dijo Rodrigo Herrera, analista de Ixe Casa de Bolsa.


Sin embargo, los analistas consideraron que uno de los problemas que enfrentará Gastón Azcárraga es la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia.


Francisco Dávila, integrante de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, expresó que el Congreso ha solicitado que para la venta de Aeroméxico no sólo se tome en cuenta la cuestión económica, sino que haya viabilidad de la empresa.
En tanto, el grupo de los empresarios Alberto y Moisés Saba subió en 250 mil dólares más su oferta anterior de 160 millones de dólares por la aerolínea.


De acuerdo con información del mercado de valores, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa informó la decisión de los empresarios de ampliar el plazo de su oferta hasta el 16 de octubre próximo, de 1.7569 a 1.7596 pesos por acción de Aeroméxico.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice