publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Ponen escolta al Cardenal


Brindará el GDF seguridad al prelado por amenazas; él presenta denuncia


Leslie Gómez y Juan Corona / Agencia Reforma

Las autoridades capitalinas ofrecieron al Cardenal Norberto Rivera Carrera seguridad adicional, luego de los ataques que sufrió este fin de semana, por parte de grupos afines al PRD. Foto / Agencia Reforma / Archivo / Leonardo Sánchez

 

La Secretaría de Seguridad Pública del DF se hará cargo de la seguridad personal del Cardenal Norberto Rivera después de que éste recibió amenazas tras su homilía del pasado domingo en la Catedral Metropolitana.


El titular de la SSP-DF, Joel Ortega, aseguró que habló vía telefónica con el prelado para acordar las medidas de seguridad que se tendrán de aquí en adelante.


"Ya me comuniqué con el Cardenal y su seguridad correrá a cargo de nosotros. Sin embargo, deseo manifestarles que los bienes de la Iglesia son propiedad federal y ellos van a resguardar las instalaciones (de la Catedral Metropolitana) con la presencia de la Policía Federal Preventiva", dijo.


El lunes, a través de un comunicado, la Arquidiócesis de México denunció que el domingo un grupo de personas pateó y escupió el vehículo en que viajaba el Cardenal y profirió amenazas de muerte en su contra. Rivera iba acompañado de su chofer y de un grupo de religiosas, así como de su señora madre.


"Desde el asesinato del cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993, no se había repetido un acto de violencia contra un Cardenal de la Iglesia católica en México", dice el texto difundido por la Arquidiócesis.


Por tal motivo, el Secretario de Seguridad en la capital, Joel Ortega, hizo un llamado a las personas que van a manifestarse dentro de los recintos religiosos a que mantengan el respeto y la cordura.


"De no ser así, estaremos en capacidad, por solicitud del Arzobispado, de hacer el retiro de estas personas, de acuerdo con la Ley de Justicia Cívica", dijo.


El funcionario capitalino agregó que la orden para hacerse cargo de la seguridad del Cardenal fue de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno local.


Fuentes de la SSP capitalina señalaron que existe la posibilidad de que 60 policías de la Unidad de Protección Ciudadana Corredor resguarden las misas dominicales en la Catedral como parte de su seguridad.


Agregaron que 50 agentes capitalinos estarán en las inmediaciones del templo y el resto sobre la vialidad.


Mientras tanto el Cardenal Norberto Rivera presentó en la Séptima Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría del DF una denuncia penal contra quien resulte responsable de las amenazas que recibió el domingo pasado, en la Catedral Metropolitana.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice