publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Aceptan 7% y rechazan reformas

 


Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

 

Imagen temática. Foto/ Agencia Reforma/ Francisco Barrón
Imagen temática. Foto/ Agencia Reforma/ Francisco Barrón

MÉRIDA, Yucatán, 11-Oct .- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dio un "sí" y un "no" a las propuestas del instituto.


El "sí": aceptó un incremento de 7 por ciento, con lo cual se conjuró el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del martes 16 de octubre.


Los empleados tendrán un aumento de 4 por ciento directo al salario, 2 por ciento al "Concepto 11" (sobresueldo), y uno más a prestaciones.


A lo que los sindicalizados dijeron "no", fue a la propuesta del director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.


"¡Sí se pudo", "¡Sí se pudo!", corearon más de 900 delegados del congreso del SNTSS que rechazaron firmar un nuevo convenio sobre pensiones, con el cual se buscaba hacer frente a la crisis financiera del instituto.


Con las reformas se pretendía aumentar de 28 a 35 los años de servicio de un trabajador, con la obligatoriedad de 60 años de edad para obtener la jubilación.


También se rechazó incrementar de 5 a 17 por ciento las aportaciones --al Régimen de Jubilaciones-- de los trabajadores contratados después del 15 de octubre de 2007.


Además, se negaron a modificar el monto de los recursos que reciben para sus fiestas y eventos sindicales, y los premios "por asistir puntualmente" a trabajar.


El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, comentó que el acuerdo salarial era satisfactorio para el gremio.
Fuentes del IMSS señalaron que darán una postura oficial hasta que el acuerdo del sindicato se deposite en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual puede ocurrir entre viernes y lunes.

 

En medio del grito "¡Sí se pudo", "¡Sí se pudo!", los delegados del congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptaron la propuesta del Gobierno federal de un aumento del 4 por ciento directo al salario, 2 al concepto 11 (sobresueldo), y 1 a bono de productividad.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice