publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Desdeñan en Berlín versión de Madrazo


Solicitan investigar tarea de digitalización por la que Los Pinos pagó $6.6 millones


Yaotzin Botello /Agencia Reforma

 

BERLÍN, Alemania, 11-Oct .- Los organizadores del Maratón de Berlín externaron ayer sus dudas sobre la versión del ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo para tomar un atajo en la carrera, y reiteraron que no levantarán las sanciones al tabasqueño.


"Él no escogió el camino directo para terminar (de correr). Si él hubiera actuado bien y no hubiera entrado corriendo por la línea de meta, por la puerta del maratón, no habría sido calificado de trampa", sentenció el director de la justa, Mark Milde.


Milde explicó que si la intención de Madrazo fue no terminar la carrera y sólo pasar a recoger su medalla y su ropa, no se explica por qué el político mexicano marcó en los registros de los kilómetros 35, 40 y 42 tras abandonar la ruta oficial en el kilómetro 20.


"Para nosotros, él marcó un tiempo final y no cubrió toda la distancia, así que tenemos que sacarlo de los resultados finales.


"Quizá al principio no tenía la intención de hacerlo, quizá estaba pensando en dejar la carrera e ir directo a recoger su ropa, pero después quizá vio y dijo: 'oh, la carrera otra vez, puedo seguir corriendo por aquí', pero no sé si ésta fue su intención", amplió Milde.


"¿Si Roberto Madrazo trata de localizarlo para que no lo difame llamándolo tramposo, usted se disculparía?", se le cuestionó al organizador de la competencia alemana.


"No, no, no. Como dije, para nosotros él marcó un tiempo final y no cubrió toda la distancia, así que tenemos que sacarlo de los resultados finales", respondió.


"¿Le mandará la carta donde le anunciará su descalificación?", se insistió.
"Sí", dijo Milde.

 

Lo invitan a correr en Tijuana

 

El instituto municipal de deporte de Tijuana invitó a Madrazo a participar en su carrera anual, en la habrá premios de hasta 150 mil pesos.


"Se trata de un deportista de corazón, pues ha sabido combinar sus labores de políticas con las deportivas", dijo Arturo Hacho Kaloyan, director del instituto, quien indicó que la competencia será el próximo 4 de noviembre.


El funcionario del ayuntamiento tijuanense puso en duda que el ex aspirante presidencial priista haya hecho trampa en el Maratón de Berlín.


"Porque Roberto Madrazo fue videograbado cuando terminaba su participación en el Maratón de Berlín hace dos semanas, y se le notaba relajado, en buenos ánimos, mientras que otros participantes mas jóvenes, visiblemente agotados", aseveró Hacho Kaloyan.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice