publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Ligan a 'poeta caníbal' con muertas del Bordo

 

Intercambian información sobre los distintos crímenes autoridades ministeriales del DF y Estado de México


Luis Brito / Juan Corona / Agencia Reforma

 

MÉXICO, DF, 11-Oct .- Las investigaciones en torno a José Zepeda, el "poeta caníbal', arrojaron que podría ser el presunto responsable de la serie de asesinatos de mujeres registrados hace 2 años en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, conocido como "El asesino del bordo".


Ante los indicios reunidos en los últimos días, las Procuradurías de Justicia del DF y el Estado de México intercambian información desde el miércoles sobre los expedientes abiertos en esas alcaldías por los feminicidios.


Funcionarios de las dos dependencias confirmaron a REFORMA que, por el modus operandi, existe la seguridad de que Zepeda asesinó y descuartizó a por lo menos 2 mujeres más en la zona de El Bordo de Xochiaca entre 2005 y 2006.


Por lo pronto, está identificado como el homicida de Verónica Consuelo Martínez Casarrubias, quien fue su pareja sentimental, cuyo cuerpo cercenado abandonó en Chimalhuacán en abril del 2004.


"Los informes que tenemos es que él podría estar relacionado con otros dos feminicidios en Chimalhuacán, ahí por la zona del Bordo, pero todavía se está investigando y casi estamos seguros de que cometió otro homicidio en el DF", dijo un funcionario municipal.


Las indagatorias muestran que en esa época, Zepeda trabajaba un taxi modelo Tsuru blanco por calles de Chimalhuacán, Ecatepec, y Nezahualcóyotl, municipio donde vivió.
Desde entonces, los investigadores mexiquenses supieron que primero estudiaba a sus víctimas y después las contactaba ostentándose como profesor universitario de Literatura.


El autonombrado poeta, pintor, dramaturgo, y periodista, generalmente era acompañado por un hombre joven del que no existen mayores características.


Inclusive, los dos acudían en fines de semana a la Condesa y Coyoacán a ofrecer fanzines con poemas y cuentos sobre terror y muerte, que imprimían.


Considerado ya un asesino serial por los investigadores, Zepeda cambiaba de domicilio frecuentemente, y logró evadir a los agentes mexiquenses cuando se mudó al DF.
La PGJDF lo vincula ya con los homicidios de su ex novia, Alejandra Galeana Garavito, en la Colonia Guerrero; de una sexoservidora, en Tlatelolco, y de una joven en Gustavo A. Madero, registrados en los últimos 11 meses.


Fuentes de la dependencia señalaron que al parecer el cuerpo de Galeana Garavito, hallado en el clóset y refrigerador de su departamento, fue el primero del que comió carne, lo que mostraría que su agresividad estaba en evolución.


La información sobre su personalidad arroja que tiene preferencias bisexuales, y un odio hacia las mujeres, comentó una fuente de la dependencia.


Dijo que el hombre, de 40 años de edad, es una persona que manifiesta frustración y ansiedad.


El homicida y presunto antropófago fue trasladado la tarde de ayer del hospital de la Cruz Roja en Polanco, al Instituto de Formación Profesional, en Azcapotzalco, donde permanecerá bajo arraigo al menos 30 días.


Ante la fractura que sufrió en la cabeza al intentar escapar de agentes judiciales, hasta el cierre de esta edición el Ministerio Público no había podido tomar su declaración.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice