publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Sugieren a Espino ir a liderar ODCA

 

Fernando Paniagua / Agencia Reforma

Manuel Espino Barrientos ·Cambio ·Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

QUERÉTARO, Querétaro, 14-Oct .- VERSIÓN FINAL DE AVANCE "Piden a Espino dedicarse a la ODCA".
Manuel Espino no debe buscar su reelección como dirigente nacional del PAN, consideró el senador y consejero panista Eduardo Nava Bolaños.


Dijo que su mejor futuro está como presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).


"Por conveniencia del partido, no debe buscar la reelección (Espino); debe dedicarse a la ODCA, que es un compromiso que ya se echó y tiene que cumplir bien, y consolidarse como un buen dirigente a nivel Latinoamérica", expuso.


Eduardo Nava, tío de César Nava, secretario particular de Felipe Calderón, dijo que recomienda a Espino, pero será el actual dirigente quien debe decidir.


"Es una decisión personal de él si va a contender, pero lo más saludable es que Manuel, que ya tiene otra responsabilidad, la atienda.


"En el escenario de hoy día no lo veo con Espino; Manuel tiene que cumplir una responsabilidad como presidente de la ODCA.


"si tomó la decisión de proponer al Consejo Nacional adelantar la contienda -que ya se aprobó-, entonces es muy saludable que Manuel se dedique de tiempo completo a la ODCA, y que promueva ese liderazgo en toda Latinoamérica", dijo.


El senador queretano sostuvo que la competencia real por la presidencia del PAN está entre Germán Martínez y Gerardo Priego.
Sin embargo, dijo que valdría la pena que se registre un tercero en discordia, de manera tal que se dé lo que se acostumbra en el PAN, con la camaradería castrense.


Espino, quien no ha descartado presentar su candidatura para un segundo periodo en la presidencia nacional del blanquiazul, se reunió la semana pasada con Germán Martínez, para pactar una elección interna sin rupturas.


En diciembre de 2006, el dirigente panista asumió la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América, desde donde impulsó la candidatura de Vicente Fox al liderazgo de la Internacional Demócrata de Centro.

 


Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice