publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Debe SFP revisar archivos de Fox.- IFAI

 

Alonso Lujambio, presidente del IFAI, reiter que el ex Mandatario no sustrajo documentos de Los Pinos, sino que slo los digitaliz

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

 

Alonso Lujambio, comisionado y presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), aseguró que corresponde a la Secretaría de la Función Pública investigar si el ex Presidente Vicente Fox incurrió en algún delito o falta por digitalizar documentación oficial para su denominado "Centro Fox".


Entrevistado al término de una reunión de trabajo con la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, el funcionario reiteró que el ex Mandatario no sustrajo documentos de Los Pinos, sino que sólo los digitalizó.


Sin embargo, aclaró que el IFAI intervendría en caso de que la Función Pública determine que el ex Presidente Fox sustrajo información considerada como reservada.

 

Lujambio reiteró que hasta el momento se desconoce qué tipo de información digitalizaron los colaboradores del ex Mandatario.
Fox declaró públicamente que exhibiría en el Centro Fox, de próxima inauguración en su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato, casi 4 millones de documentos de su gestión, incluidos algunos del desafuero de Andrés Manuel López Obrador y del movimiento de San Salvador Atenco.


Pero al responder a solicitudes de información a través de la Ley de Transparencia, la Presidencia de la República ha declarado como inexistentes dichos archivos.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice