publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Hallan nexo en ejecuciones

 

Usaban domicilio en Colonial Satélite para procesar la droga 'cristal'

 

Staff / Agencia Reforma

 

La Procuraduría mexiquense tiene indicios de que los dos hombres encontrados ejecutados en una residencia de Colonial Satélite tienen nexos con el cadáver dejado hace una semana en La Florida.


El 10 de octubre fue hallado este último fraccionamiento el cuerpo de Alejandro Gutiérrez Alvarado, de 41 años, a bordo de su taxi turístico, una Honda Odyssey verde, en donde se encontró una amenaza escrita.


"En la cartulina que dejaron decía: 'Güero, Paola, Flaco, siguen ustedes', en la casa (de Colonial) encontramos una libreta con apuntes de ventas y posibles deudas por venta de droga, en ella aparecían dos nombre, Güero y Flaco, aunque sabemos que son alias comunes que pueden ser utilizados por cualquiera.


"El primer cuerpo encontrado fue ultimado de ocho impactos de bala calibre .25, los dos cadáveres también con ese mismo tipo de arma y casualmente la necropsia reporta que tenían muertos entre ocho y 10 días, mismo tiempo que tenía de haberse encontrado el cuerpo con el recado de advertencia", señaló una fuente ministerial.


Las autoridades confirmaron que la casa donde fueron encontrados el jueves los cuerpos de dos sujetos ejecutados, en la calle de Calvario 34, era un laboratorio para procesar y distribuir droga conocida como "cristal".


De acuerdo con la denuncia NAU/AMOD/III/638/2007, turnada a la PGR por tratarse de delitos federales y crimen organizado, el domicilio ya era investigado por la Agencia Federal de Investigación, como un lugar para procesar grandes cantidades del fármaco.


"En el interior se localizó una prensa hidráulica para empaquetar la droga, una licuadora industrial, una báscula... equipo utilizado para la elaboración de este tipo de droga.


"Se localizó una bolsa con 7 kilogramos de polvo blanco que no era cocaína, sino una sustancia química que se mezcla con otros componentes para fabricar el cristal; los dos muertos son a los que llaman 'cocineros'", explica el expediente remitido a la PGR.
El reporte forense señala que los dos cuerpos continúan sin identificar, y fueron ultimados por tres impactos de un arma calibre .22 ó .25, y que tenían al menos ocho días muertos.


"La AFI ya estaba detrás de ese laboratorio, sólo que la mafia se les adelantó, cuando llegaron los federales para catear el lugar, se llevaron la sorpresa que los vecinos estaban alarmados por un fuerte olor a gas, era el estado de descomposición de los cuerpos.
"Al parecer a estos sujetos llegaron a asaltarlos, sabían de las cantidades de dinero y droga que manejaban y por eso los mataron y se llevaron la droga", explicó otra fuente ministerial.


Las primeras diligencias al interior de la casa encontraron un promedio de 50 envoltorios vacíos donde supuestamente se encontraba la droga que sacaron del domicilio.


"Cada grupo de narcotráfico utiliza su propio tipo de envoltorio, de ahí que se encontraron varias envolturas vacías y que suponemos que cambiaron la droga para llevársela y revender", explicó la fuente.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice