publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Quiere PGJDF pena máxima para el “poeta caníbal”

 

En las próximas horas se espera que el juez 21 penal gire orden de aprehensión contra Calva Zepeda

 

Arturo Sierra / Agencia Reforma

 

La Procuraduría capitalina solicitará al Juez 21 Penal, Juan Jesús Chavarría, la pena máxima para José Luis Calva Zepeda, el llamado "poeta caníbal", afirmó el subprocurador de Procesos, Miguel Ángel Mancera.


El funcionario de la PGJDF afirmó que esperan que en las próximas horas el impartidor de justicia gire la orden de aprehensión contra Calva Zepeda, actualmente internado en el Hospital General de Xoco, acusado de homicidio calificado y profanación del cadáver de Alejandra Galeana Garavito, quien fuera su pareja sentimental.


"Esperamos que en las próximas horas libre la orden de aprehensión correspondiente, tenemos declaraciones e imputaciones directas en contra de esta persona, pruebas periciales, tenemos indicios e instrumentos encontrados en su domicilio, que demuestran su culpabilidad", dijo Mancera.


"Pediremos la pena máxima, hasta 50 años de prisión puede alcanzar, si se llega a acreditar que comió carne humana, nos quedaríamos sólo con el homicidio en su contra".


Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Héctor Carreón afirmó que son más de 30 probanzas las que tienen en contra Calva Zepeda.


Y señaló que el detenido de ninguna manera podrá alegar en su favor una posible inimputabilidad por algún tipo de problema mental.


"Él sabía perfectamente la conducta que estaba realizando, los estudios que se le han practicado señalan que tenía plena conciencia que lo que estaba cometiendo era un hecho delictivo, es un sujeto normal, tiene toda la capacidad de compresión, no tiene ningún trastorno mental, no un desarrollo intelectual retardado, no sufre de locura, no sufre de imbecilidad, está en el termino medio normal de cualquier persona", dijo Carreón.


El subprocurador comentó que el detenido se encuentra prácticamente recuperado de la caída que sufrió al momento que agentes judiciales lo iban a detener en su departamento de la Colonia Guerrero.


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice