publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Acusa Cuba ofensiva violenta

 

Yolanda Martínez / Agencia Reforma

 

El Gobierno cubano calificó ayer como una llamada a la subversión y una invocación a la violencia el discurso pronunciado por el Mandatario estadounidense, George W. Bush, ante el Departamento de Estado, en el que dijo que Washington no reconocerá al Gobierno de Raúl Castro.


“Las palabras del Presidente de Estados Unidos anuncian una escalada sin precedentes en la política del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba de más bloqueo, más subversión, más intentos de aislamiento”, declaró el Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en un comunicado oficial que leyó a la prensa acreditada en La Habana, dos horas después de las declaraciones de Bush.


“Es un acto irresponsable que da una idea del nivel de frustración, de desesperación y de odio personal del Presidente Bush contra Cuba (…) una invocación a la violencia, un llamado, incluso, al uso de la fuerza para derrocar a la revolución cubana e imponer sus designios en Cuba”, añadió el Ministro de Relaciones Exteriores.


En su respuesta, Pérez Roque enunció 12 puntos que en su opinión deben respetarse en la relación entre Estados Unidos y Cuba, y que se centran en el respeto de Washington y en la independencia y soberanía del país.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice