publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Sufre revés Coca-Cola

 

Víctor Fuentes / Agencia Reforma

 

Coca-Cola sufrió un revés en su largo litigio para revertir multas por más de 94 millones de pesos, impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) debido a prácticas monopólicas, que en parte fueron descubiertas por la denuncia de la dueña de una tienda de abarrotes en Iztapalapa.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó hoy nueve amparos promovidos por The Coca-Cola Export Corporation, Coca-Cola-Femsa, y seis embotelladoras regionales, que impugnaron la Ley Federal de Competencia Económica.


Por unanimidad, la Primera Sala del máximo tribunal declaró constitucionales nueve artículos de esta ley y siete de su reglamento, que contemplan las sanciones por prácticas monopólicas que buscan desplazar del mercado a los competidores.
El fallo de la Corte no es definitivo. Los ministros enviarán el expediente de vuelta a dos tribunales colegiados de circuito, que revisarán si la CFC se apegó a la Ley de Competencia y dictarán las sentencias finales del caso.


Las denuncias contra Coca-Cola fueron presentadas por Pepsico y por Big Cola Ajemex, esta última, con base en la queja de Raquel Chávez, dueña de la miscelánea La Racha.


En 2003, Chávez denunció ante la CFC que repartidores de Propimex, embotelladora de Coca-Cola, le prohibían vender productos de Big Cola bajo amenaza de no surtirle; Pepsi había alertado sobre prácticas similares desde 2000.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice