publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Confirma Pemex 10 trabajadores muertos

 

De acuerdo con la paraestatal, al momento hay un total de 58 personas rescatadas, las cuales están fuera de peligro

 

Staff / Agencia Reforma

Pastor García Ocaña, uno de los sobrevivientes de la emergencia en la plataforma Usumacinta, donde 10 de sus compañeros perdieron la vida, según informes de Pemex. Foto / Agencia Reforma / Carlos Marí

 

Petróleos Mexicanos reportó, de manera preliminar, el fallecimiento de 10 trabajadores de la plataforma colisionada en la Sonda de Campeche.


"Pemex Exploración y Producción lamenta profundamente el deceso de los trabajadores, tanto propios como de las compañías de servicio a bordo de la plataforma Usumacinta", refirió a través de un comunicado.


Recordó que, como consecuencia de las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y olas de 6 a 8 metros causadas por el frente frío número 4, la plataforma de perforación "Usumacinta" golpeó el árbol de válvulas del pozo Kab-101, en la plataforma del mismo nombre, ocasionando una fuga de aceite y gas, que persiste hasta ahora.


Ante el incidente, 81 personas que laboraban en la plataforma desalojaron el lugar, ante el riesgo de que se suscitara fuego.
"Posteriormente, cinco marineros se incorporaron a las labores de rescate, sumando un total de 86 trabajadores los involucrados en el incidente".


De acuerdo con Pemex Exploración y Producción, al momento se tiene un total de 58 personas rescatadas, las cuales están fuera de peligro.


Pese a que las labores de rescate continúan, apuntó la paraestatal, las condiciones climatológicas imperantes en la zona han hecho imposible abordar una barcaza de emergencia, en la cual se presume pudiera encontrarse personal que laboraba en las plataformas.


"En cuanto se tenga acceso a éstas, Petróleos Mexicanos estará en posibilidades de hacer un recuento final del saldo de este lamentable accidente".


Pemex aseguró que ha dispuesto de todos los recursos disponibles para atender la situación, con apoyo de personal y recursos de la Armada de México.


En las tareas de rescate participan 8 helicópteros y 4 barcos, aseguró la empresa.


Adicionalmente, Petróleos Mexicanos continuará informando oportunamente de los trabajos para el control de la fuga de hidrocarburos en el pozo Kab-101 y el restablecimiento de las operaciones normales en el área.


"Personal especializado en la atención de derrames de la subsidiaria iniciaron ya, con luz diurna, las acciones de inspección y planeación necesarias para reparar la válvula dañada y proceder al control de la fuga", destacó.


De acuerdo con el comunicado, Pemex inició las labores para separar y contener la zona del derrame, así como para dispersar el crudo.


Petróleos Mexicanos puso a disposición de la población en general el número gratuito 01800 228 1299 para informar sobre la condición de los trabajadores.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice