Inicio >>Reforma>>Confronta a diputados Comisión Fox
Confronta a diputados Comisión Fox
El PAN exigió que no haya linchamiento político contra el ex Mandatario, en tanto el PRD aseguró que Marta Sahagún exigía favores a empresarios
Claudia Salazar/Agencia Reforma
Legisladores del PAN, PRD, PRI y PVEM instalaron la Comisión Especial Investigadora de la Gestión de Vicente Fox en la Presidencia de la República.
En el acto de inmediato se dieron las primeras confrontaciones entre diputados del PAN y PRD por el posible enriquecimiento del ex Mandatario.
Los panistas Alma Eduviges Alcaraz y Juan de Dios Castro exigieron que no haya linchamientos políticos contra Fox, calificativos, ni tentaciones de actuar como Ministerio Público para dar un veredicto por adelantado.
"Que no haya responsabilidades anticipadas ni culpabilidad apriori, a menos de que haya pruebas, que se actúe con responsabilidad, justicia y ética", señaló Eduviges Alcaraz.
El perredista Juan Guerra expresó que, de acuerdo a los diferentes testimonios que se han dado a conocer en la prensa, Marta Sahagún hacía funciones de coyote, porque exigía favores a los empresarios como el jeep que pidió para Vicente Fox.
"Si vamos a investigar a una persona, hay que investigar también su entorno familiar, porque si comparten casa también comparten riqueza. Hay que reconocer en Fox el mérito de empujar él mismo la comisión porque en su gestión recibió 25 millones de pesos y sus gastos superan esa cantidad", indicó.
El panista Juan de Dios Castro reclamó que ya se hayan dado los calificativos de sinvergüenza, deshonesto y coyote a Fox y a su familia y que se le acuse de enriquecimiento, cuando los alcances de la comisión son de investigar la función pública que hubo en Los Pinos.
"No podemos litigar en la prensa", aseguró.
El legislador del PVEM, Xavier López Adame, pidió responsabilidad en la comisión y del Ejecutivo para entregar a los diputados toda la información que sea requerida.
El priista Miguel Valencia, quien preside la comisión, afirmó que sí serán invitados a comparecer particulares y reconoció que si bien no podía haber culpables apriori, tampoco exoneraciones apriori.
Asimismo, ofreció responsabilidad de los legisladores para no ceder a presiones ni a los escándalos.
|