publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Se reserva 'caníbal' derecho a declarar

 

Calva Zepeda fue parco en sus respuestas y durante casi toda la comparecencia se mantuvo cabizbajo, cubriéndose medio rostro con la mano

 

Luis Brito / Agencia Reforma

 

José Luis Calva Zepeda se reservó su derecho a declarar, al comparecer ayer ante el Juez 21 Penal, en el Reclusorio Oriente. Foto / Agencia Reforma / Alberto Neri

José Luis Calva Zepeda se reservó su derecho a declarar, al comparecer ayer ante el Juez 21 Penal, en el Reclusorio Oriente. Foto / Agencia Reforma / Alberto Neri

José Luis Calva Zepeda se reservó su derecho a declarar, al comparecer este jueves ante el Juez 21 Penal, en el Reclusorio Oriente.


En punto de las 12:30 horas, el llamado "poeta caníbal" salió a la rejilla de prácticas vestido con una camisa blanca y un chaleco de color claro para que se le hiciera saber que está acusado de los delitos de homicidio calificado y respeto a cadáveres, por la muerte de Alejandra Galeana Garavito.


Visiblemente cansado al proporcionar sus datos generales, el presunto homicida dijo ser católico, escritor de ocupación y estar casado, aunque se separó de su pareja.


También dijo que ganaba entre 300 y 400 pesos diarios por escribir sus libelos, y que recuerda que en 1994, al parecer estuvo preso en el Reclusorio Oriente por portar una navaja.


Al ser cuestionado sobre su estado de salud, señaló que no se encuentra sano, porque está enfermo de drogadicción y problemas psicológicos.


Calva Zepeda fue parco en sus respuestas, y durante casi toda la comparecencia se mantuvo cabizbajo, cubriéndose medio rostro con la mano izquierda.


El hombre de 38 años de edad decidió hacerse de los servicios de un abogado que ofrece su labor en las inmediaciones del penal, con quien tuvo alrededor de cinco conversaciones cortas durante la diligencia.


En uno de los comentarios, el abogado Humberto Guerrero Plata le preguntó si efectivamente había consumido carne de su víctima, a lo que "el poeta" respondió que no.


"Puro amarillismo", dijo con voz muy baja Calva Zepeda.


Al término de la comparecencia, el subprocurador de Procesos, Miguel Ángel Mancera, subrayó que Calva Zepeda reconoció su firma en el expediente consignado por el Ministerio Público, y señaló que esperarán las pruebas que ofrezca la defensa para que el juez defina su situación jurídica, a más tardar el próximo miércoles.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice