publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Censura el Senado a Fox

 

Cambian la redacción de resolutivo; delegan al CEN aplicar castigo a Fernández Noroña

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

La suspensión de la misa dominical en la parroquia de la Purísima Concepción provocó que la plaza principal de la comunidad luciera desolada. Foto / Agencia Reforma / Jorge Escalante

 

La Junta de Coordinación Política del Senado censurará hoy al ex Presidente Vicente Fox por las acusaciones lanzadas en contra del coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien acusó de tener nexos con el narco.


Carlos Navarrete, líder de la fracción perredista, advirtió ayer que nadie, ni siquiera un ex mandatario, tiene derecho a ofender o reconvenir a un legislador federal por sus opiniones.


Agregó que así como la Cámara alta condenó las declaraciones del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra dos senadores del PAN a los que vinculó con el narcotráfico, sin prueba alguna.


"La Junta de Coordinación Política tiene que procesar un resolutivo", rechazando esas declaraciones, "porque un senador de la República no puede ser reconvenido por sus opiniones, ni menos amedrentado, ni por un ex presidente de la República, incluso".


Navarrete también propuso investigar los expedientes de la empresa Oceanografía, vinculada con los hijos de Marta Sahagún y con el accidente petrolero en el que perdieron la vida 22 trabajadores, en la sonda de Campeche.


"Si atrás hay contratos raros, tráfico de influencias, ganancias ilícitas, comisiones otorgadas a cambio de que ellos ganaran los concursos, tendrá que evidenciarse, y si hay responsabilidades hay que aplicar la ley con toda energía", señaló el legislador perredista.

 

Piden panistas pruebas


El aspirante a la presidencia del PAN, Germán Martínez, dijo que si Vicente Fox tiene evidencias que vinculen al senador Beltrones con el narco, el ex mandatario está obligado a declarar ante la PGR.


"Esas acusaciones son graves y deben tramitarse con pruebas ante la PGR. Quien tenga una acusación, debe presentar pruebas", aseveró el candidato panista durante una gira de campaña por Quiroga, Michoacán.


Recordó que si al Gobernador Humberto Moreira se le exigió entregar pruebas cuando denunció nexos de panistas con el narcotráfico, con Fox se debe proceder de la misma forma.


"No debe haber acusaciones sin pruebas, sin fundamentos y sin entregar los documentos a la propia PGR".


El viernes pasado, luego de que el líder de los senadores priista acusara a los hijos de Marta Sahagún de estar relacionados con la muerte de 21 trabajadores petroleros en la sonda de Campeche, la oficina de Fox emitió un comunicado de prensa, en el que denunció que el legislador tricolor ha sido investigado por Washington debido a sus nexos con carteles.


Presente en el mitin de Quiroga, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, admitió que su partido corre el riesgo de ser infiltrado por el narcotráfico, y subrayó que los cárteles operan en todo el País.


"Están aquí y en todos lados. No podemos voltear la vista. Esto ocurre en Michoacán, ocurre en Jalisco. Tenemos que hacer equipo con Calderón para vivir seguros.


"No sería de extrañarnos que grupos delictivos traten de infiltrar los partidos, por los cuales creen que pueden llegar a puestos de responsabilidad. Debemos estar atentos en el PAN de que no se nos infiltren los narcos", alertó el mandatario jalisciense.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice