publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Avanza Ley de Ingresos 2008 en el Senado

 

Se espera que el dictamen sea presentado mañana martes ante el pleno de la Cámara alta para su eventual aprobación

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Se aprobó la ley de ingresos 2008 Foto / Agencia Reforma / Archivo / Israel Rosas
Se aprobó la ley de ingresos 2008 Foto / Agencia Reforma / Archivo / Israel Rosas

 

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron, sin cambios, la nueva Ley de Ingresos para 2008.


Con la decisión, el próximo año se registrarán ingresos públicos por 2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.3 por ciento en relación al proyecto enviado por el Ejecutivo federal.


El límite de deuda interna para el Gobierno federal es de 220 mil millones de pesos; la deuda externa quedó en mil 500 millones de dólares; y la deuda para el Distrito Federal se fijó en mil 500 millones de pesos.


Los legisladores aprobaron en 49 dólares el precio del barril de petróleo, tal como lo envió la Cámara de Diputados, aunque reconocieron que se trata de un nivel muy bajo en relación a los costos vigentes.


Por otro lado, a pesar de las diferencias, de la polémica y de los esfuerzos de los despachos de cabilderos, los senadores de todas las bancadas avalaron el impuesto de 56 pesos a los turistas que viajen en cruceros.


"En el caso del PRI se nos dejó en plena libertad para votar ese impuesto, que es de sólo cinco dólares y que no afectará a la industria turística.


"En el caso del petróleo se aprobó en 49 dólares, como venía de la Cámara, aunque queda clarísimo para todos que es muy bajo porque hoy se vende en 92 dólares", explicó el senador del PRI, Carlos Lozano.


También se otorgará un estímulo fiscal a algunos contribuyentes por el uso de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, es decir, por el servicio de televisión en microondas.


Se espera que el dictamen de la Ley de Ingresos sea presentado mañana martes ante el pleno para su eventual aprobación.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice