publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Condena Senado acusacin de Fox

 

Exhortan al ex Ejecutivo a abstenerse de hacer imputaciones dolosas; AN no apoy la medida

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

 

 


Sin el apoyo del PAN, el Senado de la República condenó ayer las declaraciones en las que ex Presidente Vicente Fox acusó al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, de estar involucrado con el narcotráfico.


"Se exhorta al ciudadano Vicente Fox a abstenerse de realizar imputaciones dolosas como las contenidas en el comunicado de fecha 26 de octubre de 2007 al amparo del llamado Centro Fox, en el que se atribuyen declaraciones que ponen en duda la honorabilidad de un senador de la República.


"Asimismo, el Senado expresa su solidaridad al senador Manlio Fabio Beltrones, con la certeza de que ningún legislador puede ser presionado durante su actuación legislativa", se indica en el pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política.


En el pronunciamiento, leído en la tribuna por el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, la Cámara pidió a todas las personalidades de la vida política del País, particularmente a quienes hayan ocupado cargos públicos de alta responsabilidad, a que se conduzcan con respeto y apego a le ley.


El llamado también fue dirigido al Gobierno del Presidente Felipe Calderón para que profundice, de manera urgente, en las investigaciones sobre la tragedia ocurrida en la Sonda de Campeche.


"El Senado conmina al Gobierno federal para que de manera urgente profundice en las investigaciones sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en el Golfo de México (…)


"A efecto de que se deslinden con precisión las responsabilidades, incluyendo la intervención que en dichos hechos hubiesen tenido las compañías contratistas de la propia empresa petrolera", demandaron.


En este sentido, Beltrones mantuvo las acusaciones que lanzó la semana pasada, sobre los presuntos vínculos entre dicha empresa y los negocios de la familia de Martha Sahagún.


Además cuestionó la lucidez del ex Mandatario.


"En verdad que si no necesita un siquiatra, mucho se le parece. Pero todo se puede resolver, en lugar de asistir ahí, podemos cercar el rancho nuevamente y dejar adentro a los locos", advirtió.

 

Sin presiones


Por otro lado, los legisladores se pronunciaron porque la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a Fox, trabaje sin presiones y presente, en el futuro, las pruebas necesarias para sustentar sus resultados.


El documento fue firmado por los coordinadores parlamentarios del PRD, PVEM, Convergencia y PT, así como por el senador del PRI, Melquiades Morales.


El PAN decidió no sumarse a la decisión a pesar de que todas las bancadas signaron el pronunciamiento en contra del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por acusar a dos senadores del blanquiazul de tener vínculos con el narcotráfico.


Cuestionado al respecto, el vicecoordinador del PAN en el Senado, Humberto Aguilar, informó que su bancada no suscribió el pronunciamiento porque no están de acuerdo en que se haya personalizado el llamado con la inclusión del nombre del ex Presidente Fox en el documento.


El coordinador del blanquiazul, Santiago Creel, reconoció ante sus homólogos que la división que causó el tema en su bancada le impedía firmar el pronunciamiento, ya que decenas de legisladores decidieron apoyar a Fox.


Del otro lado, durante la plenaria del tricolor, los legisladores acordaron poner en marcha una estrategia que haga sentir al Gobierno de Calderón que todos los agravios provenientes de la ex pareja presidencial, tendrán consecuencias en su administración.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice