publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Gente armada merodea el palacio, denuncian


A una semana de la protesta en Ahuazotepec, recibieron el apoyo de ex alcalde priista

 

Benjamín Silva, quien perdiera por unos 47 votos la contienda interna del PRI en fechas recientes, negó que el movimiento tenga carácter político o partidista y se deslindó de cualquiera de los aspirantes a la presidencia municipal de este municipio

 

Así lo comentó
“Si damos un paso atrás, perdemos todo, ya es tiempo que a nosotros como campesinos se nos respete. Se está diciendo que somos de partidos políticos, pero no es así, estamos defendiendo como ciudadanos nuestros derechos, estamos defendiendo lo que es de nosotros, que no ha llegado como debe de ser. Somos campesinos, pero no somos dejados”
Pobladores de Ahuazotepec

 

Continúa sitiado el Palacio Municipal de Ahuazotepec Foto / El Guardián

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Ahuazotepec, Puebla

 

La toma del Palacio Municipal de Ahuazotepec cumplió una semana, ante la indiferencia de las autoridades del gobierno estatal que sólo han enviado a funcionarios menores para atender la problemática, y la presencia de gente armada en los alrededores. Este domingo, los pobladores inconformes recibieron el respaldo del ex alcalde Benjamín Silva, quien rechazó que el moviendo tenga tintes políticos o partidistas.


El lunes pasado, habitantes de este municipio se apoderaron de la sede del ayuntamiento para exigir, entre otras cosas, que se practique una auditoría a la administración del presidente Bernardo Gustavo Ramírez Ramírez, a quien acusan de corrupción y negligencia.


Por su parte, luego de que fue reclamada su presencia, el ex alcalde priista Benjamín Silva, quien perdiera por unos 47 votos la contienda interna del PRI en fechas recientes, negó que el movimiento tenga carácter político o partidista y se deslindó de cualquiera de los aspirantes a la presidencia municipal de Ahuazotepec.


Benjamín Silva culpó directamente a gente del alcalde Bernardo Gustavo Ramírez de estar armada en las inmediaciones del lugar de la protesta, y lo responsabilizó de cualquier agresión que pudiera ocurrir.


“Si ustedes ven gente armada, es del presidente, cualquier gente que busque un problema, es el presidente; no es la gente del pueblo, la gente que está aquí no tiene un garrote ni un palo y no es coincidencia que haya cerca personas con armas,” señaló.
Esta protesta, agregó, no tiene tintes políticos, “yo no me prestaría a eso. Si estuviera apoyando a algún candidato, lo abandero y ya, pero no estoy con nadie. Sigo siendo priista, pero no puedo comprometerme con nadie, ya que ahora la gente dice que ellos votaron por Bernardo porque yo se los pedí”


El ex alcalde y empresario del transporte, explicó que acudió ante los inconformes debido a que allegados al presidente municipal Bernardo Ramírez habrían señalado que “no podían realizar ninguna obra, porque yo les había dejado un adeudo muy grande, y si no venía, esto quedaba como chismes y mentiras, por eso estoy dando la cara para que se aclare cualquier situación y que se revise cualquier cosa de mi administración”.


Exhortó a los vecinos a crear un comité que se encargue de representar al municipio, que vea que no le haga falta nada a la gente que permanece en la toma de la presidencia, a que los pobladores de todas las comunidades se sumen a la protesta, porque lo que pasa “es en perjuicio del municipio, no sólo de la cabecera. Nosotros somos la autoridad máxima del municipio, el presidente tiene la representación que nosotros le dimos, pero la última decisión es nuestra”


Luego, un vecino de la segunda sección se dirigió a los inconformes para pedirles no retroceder. “Si damos un paso atrás, perdemos todo, ya es tiempo que a nosotros como campesinos se nos respete, se está diciendo que somos de partidos políticos, pero no es así, estamos defendiendo como ciudadanos nuestros derechos, estamos defendiendo lo que es de nosotros, que no ha llegado como debe de ser. Somos campesinos, pero no somos dejados.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice