publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Denuncian reapertura del basurero en Tecacalango

 

Huberto Aguilar, representante de la compañía de luz, presentó la queja ante la Profepa


Además, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro aseguró que, como prevención, se colocarán algunos postes de acero para evitar la entrada de vehículos que pretendan tirar los desechos al borde de la barranca

Las autoridades reabrieron el tiradero de basura en Tecacalango Foto / El Guardián

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Juan Galindo, Puebla

 

El representante Legal de Luz y Fuerza del Centro, Huberto Aguilar interpuso una denuncia contra quien resulte responsable “porque se volvió a abrir el tiradero de basura a cielo abierto de Tecacalango”, ante la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente.


El representante legal de la prestadora de servicios manifestó su preocupación por la proliferación de tiraderos de desechos sólidos reciclables a cielo abierto en la región, especialmente habló del que se encuentra en el paradero de Tecacalango, sobre la carretera federal, en el municipio de Juan Galindo, mismo que ya se había clausurado, pero “ahora ya lo quieren reabrir y se ha visto basura tirada a las orillas de la carretera”.


Señaló que la denuncia que interpuso fue contra quien resulte responsable porque aún no se ha sorprendido a nadie tirando la basura y para contrarrestar los hechos se va a reforzar la vigilancia.


Aparte de la denuncia que se interpuso ante la Profepa, se colocarán algunos postes de acero para evitar la entrada de vehículos que pretendan tirar los desechos al borde de la barranca. La denuncia se hizo a nombre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


Huberto Aguilar es también el coordinador de los Proyectos de Saneamiento de la Cuenca Hidrológica de Necaxa, él señaló las grandes cantidades de basura que se han extraído de las presas y que presumiblemente “vienen del Relleno Sanitario de Huauchinango”.


Cuantificó “800 kilogramos de plástico (pet), que se sacaron de la presa de Necaxa entre una cuadrilla de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y algunos pescadores que de manera voluntaria colaboran con la empresa”.


Aguilar añadió que el material (pet) se destinó a una recicladora de Xicotepec de Juárez para que se procesara, “sin embargo la contaminación podría continuar por los tiraderos de basura, a esto se le suman los escurrimientos que son los que arrastran los desechos a las presas”.

 

La canalización de dinero para la contratación de personal especialmente para la conservación del medio ambiente en la cuenca hidrográfica de Necaxa, “representa grandes inversiones para la empresa, pero así lo marca la normatividad para la preservación”, estimó Huberto Aguilar.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice