publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Exigen la clausura del relleno sanitario

 

Pobladores de El Sifón se manifiestan en inauguración del Hospital General

 

Al inaugurar el nosocomio y con el discurso del trabajo por la salud en el estado que pronunció el Secretario de Salud estatal, Roberto Morales Flores, alrededor de un centenar de personas pidieron que se acabara con las condiciones insalubres en las que viven por su cercanía del relleno sanitario

 

Heriberto Hernández / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

 

Pobladores de Totolapa se manifestaron en la inauguración del Hospital General en Huauchinango Foto / El Guardián

Cerca de 100 habitantes de la comunidad de Totolapa (El Sifón) se manifestaron para reclamar que se clausure el relleno sanitario, “y se deje que contaminar el área de la viviendas, el río y los manantiales de la zona”. La protesta se hizo en la inauguración del Hospital General de segundo nivel en Huauchinango.


En medio de la inauguración del Hospital General de segundo nivel, en Huauchinango, un grupo de personas que habitan la comunidad más afectada por la mala operación que ha sufrido el Relleno Sanitario Intermunicipal, se manifestaron para que el gobierno del estado intervenga y se clausure “de una vez por todas, el depósito de basura”.


Mientras que manifestaron que están en el “hartazgo” con el relleno sanitario, amagaron con plantarse en la entrada principal del depósito de basura como segunda acción y medida de presión para que se tome en cuenta su petición.


Al inaugurar el nosocomio y con el discurso del trabajo por la salud en el estado que pronunció el Secretario de Salud estatal, Roberto Morales Flores, alrededor de un centenar de personas pidieron que se acabara con las condiciones insalubres en las que viven por su cercanía del relleno sanitario.


“Son un montón de moscas, malos olores y los escurrimientos de los lixiviados de la basura son los que contaminan, porque se convierten en un foco de infección en la comunidad de Totolapa, (El Sifón)” se quejaron los manifestantes, al mismo tiempo que reprobaron que ninguna persona se haya acercado a ellos para atender sus demandas.


Recordaron que la petición ya lleva más de 10 meses de haberse hecho, “desde enero de este año nos acercamos con don Javier López Zavala, el que estaba en Gobernación y nos dijo que en seis meses se solucionaría el problema, pero ya van 10 meses y no han hecho nada… ya basta de eso, de que no nos hagan caso”.

Habitantes de El Sifón quieren que se clausure el relleno sanitario Foto / El Guardián


A decir de los inconformes, “el relleno sanitario se ha convertido en una zona de pantanos de pura basura y si no se toman cartas en el asunto, ese problema se va a hacer más grande, la basura se va a venir abajo y va a causar más daños, va a haber una desgracia que no queremos ni imaginar”, advirtieron.

 

Las respuestas


En el recorrido que realizó Morales Flores, la prensa lo abordó para preguntarle sobre la manifestación de la comunidad de Totolapa, el responsable de la salud en el estado no dio una respuesta clara ni se comprometió con alguna solución, esquivó las preguntas diciendo que es la presidenta municipal de Huauchinango, la que dará una respuesta.


Por su parte, la edil Amelia de la Madrid Paredes, ante la exigencia de la gente inconforme, se comprometió a asistir hoy por la mañana a la comunidad en cuestión para verificar las condiciones reales del relleno sanitario.


Cabe destacar que a la inauguración del Hospital General, no hizo acto de presencia el gobernador del estado, Mario Marín Torres, en su representación estuvo el secretario de Salud, Roberto Morales.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice