publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  La selección de candidatos no dependía de mí: María Elena Cruz

 

 

“Hay compañeros que muy posiblemente, al no haber sido electos candidatos, les hirió sus sensibilidades, pero aquí no depende de una sola persona, sino de varias circunstancias. En Huauchinango la candidatura a la alcaldía le tocaba a Convergencia por la votación que obtuvo en 2004, y lo correcto es aceptar nuestras deficiencias como partido, pero eso no implica que no vayamos juntos en el proceso electoral”

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

María Elena Cruz Gutiérrez, dirigente del PRD Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

 

Perredistas “heridos en sus sensibilidades” porque no fueron seleccionados como candidatos, son los que están promoviendo la abstención activa en Huauchinango, sin que ésta sea una posición que avale el Comité Directivo Estatal del PRD, declaró la dirigente María Elena Cruz Gutiérrez.


Entrevistada en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango, Cruz Gutiérrez, quien ha sido acusada de ceder a Convergencia posiciones que correspondían a su partido en el presente proceso electoral, dijo no compartir la posición de sus compañeros de partido que han llamado a abstenerse activamente en los próximos comicios, pues se trata de una situación personal.


Hace dos semanas un grupo de militantes del PRD, encabezados por Rosa María López García, Bonifacio Uribe Téllez y Francisco Hernández Cabrera, criticaron lo inequitativo del reparto de posiciones en la planilla del candidato a alcalde de la coalición Por el Bien de Puebla, Edgar Sánchez Gómez y declararon que no participarían en la campaña del mismo.


Al respecto, Cruz Gutiérrez rechazó tener responsabilidad en la conformación de las planillas y en la selección de candidatos y expresó “hay compañeros que muy posiblemente, el no haber sido electos candidatos les hirió sus sensibilidades, pero aquí no depende de una sola persona, sino de varias circunstancias. En Huauchinango la candidatura a la alcaldía le tocaba a Convergencia por la votación que obtuvo en el 2004 y lo correcto es aceptar nuestras deficiencias como partido, pero eso no implica que no vayamos juntos en el proceso electoral”


Sobre el candidato a diputado local, César Benavides añadió que aunque también él es de Convergencia, el PRD lo registró como candidato suyo debido a que quien habían propuesto no contaba con la ciudadanía poblana y que Rosa Maria López de Camacho no se registró a tiempo, lo hizo en Huauchinango y no en Puebla, como debía hacerlo.

 

  “Quien iba a ser nuestro candidato no contaba con la ciudadanía poblana, fue por eso que se tuvo que cambiar. Aquí se había invitado a Rosa María Camacho a ser la candidata pero no llevó sus papeles a tiempo, ella se registro aquí, cuando debía hacerlo en Puebla”, concluyó.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice