publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Tropieza debate por mala comunicación del IEE

 

Candidatos piden reglas claras

 

Según el Consejo Municipal del IEE, los candidatos del PAN, PRI y Panal a la alcaldía dejaron de responder en tiempo a la invitación al debate propuesto por el abanderado de la Coalición Por el Bien de Puebla, Édgar Sánchez Gómez, según una certificación del organismo

Aún no se organiza el debate entre los candidatos de Huauchinango Foto / El Guardián

 

Leticia Ánimas Vargas / Huauchinango, Puebla

 

Una mala comunicación al interior del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los partidos que participan en el proceso local, hace que la organización de un debate de los candidatos a la alcaldía de Huauchinango, tropiece.


Según el Consejo Municipal del IEE los candidatos del PAN, PRI y Panal a la alcaldía dejaron de responder en tiempo a la invitación al debate propuesto por el abanderado de la coalición Por el Bien de Puebla, Édgar Sánchez Gómez, según una certificación del organismo. Sin embargo esta situación es rechazada por los abanderados, quienes aclararon su posición al respecto.


Anteayer fue dado a conocer en un programa de televisión local que el organismo encargado de regular el proceso electoral en el municipio, certificó que una vez que transcurrió el tiempo previsto por la ley ninguno de los candidatos a la presidencia municipal de Huauchinango “confirmaron su asistencia al debate propuesto por la Coalición Por el Bien de Puebla y mucho menos acompañaron una carta compromiso” con tal evento, esta situación fue interpretada por el abanderado amarillo-naranja como una negativa a la confrontación de ideas.

 

Nunca se nos notificó: Panal


Sin embargo, en entrevista telefónica, el candidato del Partido Nueva Alianza, (Panal), José Luis Barrios Martínez aseguró que nunca le fue notificada legalmente por el IEE la propuesta de su homólogo del PRD-Convergencia.


“No tengo miedo al debate, lo que falló fue la comunicación, no tengo ninguna notificación oficial al respecto. No nos rajamos al debate, quienes se rajaron fueron otras personas. Nunca fuimos notificados por el IEE sobre la petición que hizo, no Édgar Sánchez, sino su partido. Yo hubiera sido el primero en aceptar la propuesta.

 

Les hubiéramos dado una repasada como se las dimos en la USAC. No hay que estar llorando por lo que no se pudo hacer.


”Desde un inicio, dije, que quiero que la gente conozca mis propuestas, escuchar a la gente, en un proyecto de soluciones para Huauchinango, con altura. Nosotros estamos en la mejor disposición, seguimos trabajando, seguimos tocando puerta por puerta, hemos dado a conocer a la ciudadanía nuestra propuesta con lo que tenemos a la mano”, explicó Barrios Martínez.

 

Estamos dispuestos: PRI


Por su parte, Salvador Díaz Gómez, representante ante el Consejo Municipal del IEE del candidato del PRI-Partido Verde, Rogelio López Angulo, refirió que éste por escrito aceptó participar en el debate. “Lo único que pedimos al instituto, es si había la intención de participar en el debate por parte de los demás aspirantes, porque no tendría caso hacer un debate entres dos, la ciudadanía está interesada en conocer las propuestas de las cuatro personas que están participando.”


Explicó que el Consejo Municipal le requirió aclarar su respuesta, confirmando su negativa o aceptación al debate, aunque fue clara la manifestación de su partido por participar. “En mi escrito se establece claramente la disposición de participar en la discusión, siempre y cuando hiciéramos una reunión previa en la que estableciéramos el formato y lineamientos de la discusión.


”Lo que tratábamos de evitar estableciendo las reglas, es que fuéramos a una guerra de descalificaciones, el objetivo es que fuéramos a un debate de propuestas, no de ataques personales. Quiero ratificar que existe disposición de Rogelio López Angulo de participar en un debate siempre que hayan lineamientos claros.”

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice