publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Acusan de asalto a candidato a regidor

 

Aseguran que el panista malversó recursos de Comité de Padres

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

 

Alma Lizbeth Echeverría Ojeda, tesorera del Comité de Padres de Familia de la Primaria del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, responsabilizó de manera directa “del asalto que sufrió ayer por la mañana a Ismael Guevara Martínez, presidente saliente del comité 2006 – 2007”.


Ismael Guevara Martínez es actualmente el candidato a regidor de la planilla panista que encabeza José Luis Loya Soto y fue el titular del Comité de Padres de Familia del nivel primaria, que entregó cuentas al nuevo comité que se integró, del cual es tesorera Alma Lizbeth Echeverría Ojeda.


Echeverría Ojeda, según una entrevista dada a El Guardián, descubrió en las primeras hojeadas que le dio al Libro de Registro del Comité de Padres de Familia saliente, “presuntamente malos manejos de entre 50 y 60 mil pesos, con malas justificaciones de gastos hechos y autorizados por el Presidente en ese momento, Ismael Guevara”.


En unas de las últimas reuniones en donde participaron los presidentes del Comité de Padres de Familia, saliente y entrante, Alma Echeverría ventiló lo que se encontró en el libro de registro, entre otras cosas, notas de gasolina “exageradas, duplicidad de comprobantes de gastos que se hicieron mientras estuvo Ismael Guevara como presidente del Comité…”.


Según testimonios de la actual Tesorera, a Guevara Martínez no le gustó que se evidenciaran las fallas en los manejos del dinero, “esta persona se quedó al final de la reunión para amenazarme y decirme: “te vas a atener a las consecuencias, porque yo también me sé defender”.


Ella describió que ayer por la mañana quedó de entregar la cantidad de “16 mil 376 pesos, de esta cantidad, 11 mil pesos los tenía guardados en mi casa y el resto en una cuenta en el banco”, el dinero se los entregaría a un subcomité que se integró para pagar las clases de ingles, esa información “la sabía Ismael Guevara, él escuchó a qué hora entregaría el dinero y ya había lanzado las amenazas”.


Ayer, antes de las diez de la mañana, Alma Lizbeth Echeverría Ojeda salió de su casa para entregar el dinero al Comité de la clase de Ingles, pero ya no llegó con el dinero, ella narró que al salir de su domicilio, esperaba el transporte colectivo, en la colonia Chapultepec, cuando se le acercó un sujeto, “me pegó a una caseta de teléfono y me puso una navaja en el cuello y me dijo que eso era para que no me anduviera metiendo con fuego, me abrió la bolsa, me quitó el dinero y se fue”.


La quejosa dijo que interpondría una denuncia penal para que se investigue y se proceda con quien tenga la culpa, aprovechó para responsabilizar a “Ismael Guevara Martínez, si es que me pasa algo a mí o a mí familia, que se vaya sobre esta persona”.


Hizo hincapié en que los reportes del libro de registro, ya los tienen en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo CORDE y ahí le dijeron que no se había revisado ese libro.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice