publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  El negociazo de los Comités de Padres

 

El Centro Escolar, un caso

 

Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Lizbeth Echeverría Ojeda, ex tesorera del Comité de Padres de Familia, del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco

 

Alma Lizbeth Echeverría Ojeda, quien fuera Tesorera del actual Comité de Padres de Familia, del Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, nivel Primaria, fue destituida del cargo, debido a que al resto de los papás se les hizo rara la desaparición de 11 mil pesos que eran parte de los recursos de la mesa directiva y que estaban en manos de la ahora ex tesorera.


Una bronca administrativa del Comité de Padres de la Primaria del Centro Escolar “Rafael Cravioto Pacheco”, se convirtió en un asunto político y sospechoso que protagonizaron en su mayoría miembros del Partido Acción Nacional (PAN).


Ayer se publicó en este medio una acusación que hizo Alma Lizbeth Echeverría Ojeda responsabilizando de manera directa del asalto que sufrió, supuestamente, anteayer por la mañana, “a Ismael Guevara Martínez, presidente saliente del Comité 2006 – 2007”.


Ismael Guevara Martínez es actualmente el candidato a regidor número uno de la planilla panista que encabeza José Luis Loya Soto, y fue el titular del Comité de Padres de Familia del nivel primaria, que entregó cuentas al nuevo comité que se integró, del cual era tesorera Alma Lizbeth Echeverría.


Echeverría Ojeda dijo a El Guardián, que descubrió en las primeras ojeadas que le dio al libro de registro del Comité de Padres de Familia saliente, “presuntamente malos manejos de entre 50 y 60 mil pesos, con malas justificaciones de gastos hechos y autorizados por el presidente en ese momento, Ismael Guevara”.


Ella manifestó que en una de las últimas reuniones en donde participaron los directivos de los Comités de Padres de Familia, el saliente y el entrante. Alma Echeverría ventiló lo que se encontró en el libro de registro, entre otras cosas, notas de gasolina “exageradas, duplicidad de comprobantes de gastos que se hicieron mientras estuvo Ismael Guevara como Presidente del Comité”.


Alma Elizabeth aprovechó en esa entrevista para resaltar algunas supuestas amenazas de Guevara Martínez a quien no le gustó que se evidenciaran las fallas en los manejos del dinero, “esta persona se quedó al final de la reunión para amenazarme y decirme: “te vas a atener a las consecuencias porque yo también me sé defender”.

 

Lo raro


Después vino la descripción de lo raro. Ella describió que por la mañana del pasado lunes, quedó de entregar la cantidad de “16 mil 376 pesos, de esta cantidad, 11 mil pesos los tenía guardados en mi casa y el resto en una cuenta en el banco”, el dinero se los entregaría a un subcomité que se integró para pagar las clases de inglés, esa información “la sabía Ismael Guevara, él escuchó a qué hora entregaría el dinero y ya había lanzado las amenazas”.


El lunes antes de las diez de la mañana, Alma Lizbeth Echeverría Ojeda salió de su casa para entregar el dinero al Comité de la clase de inglés, pero no llegó con el dinero, ella narró que al salir de su domicilio, esperaba el transporte colectivo, en la colonia Chapultepec, cuando se le acercó un sujeto, “me pegó a una caseta de teléfono y me puso una navaja en el cuello y me dijo que eso era para que no me anduviera metiendo con fuego, me abrió la bolsa, me quitó el dinero y se fue”.


Los padres de familia comentaron que a El Guardián que “ya iban varías veces que le pedíamos el dinero a la Tesorera que quedó destituida para pagarle a la profesora de Inglés pero no lo entregaba y muchas veces nos hacía dar vueltas, decía que lo tenía en el banco, que lo tenía en su casa y varios pretextos ponía pero no lo entregaba”.

 

 

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice