publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Quedan listas las escuelas provisionales de Pahuatlán

 

Atenderán a 300 alumnos de la primaria Leandro Valle

 

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezadas por el subsecretario de Educación Básica, Xicoténcatl Arroyo Parra, y funcionarios municipales, acordaron el pasado 26 de octubre una serie de medidas para “salvaguardar la seguridad y protección de los alumnos y personal docente” de esta institución

 

Leticia Ánimas / Corresponsal / Pahuatlán, Puebla

 

 

En aulas improvisadas en diversos espacios de la secundaria local, serán atendidos a partir de hoy los 300 alumnos de la primaria Leandro Valle, cuyo edificio fue declarado como inservible, debido a que está dentro de la zona declarada de alto riesgo en la cabecera municipal de Pahuatlán.


El edificio de la primaria está a punto de venirse abajo, luego de que el martes de la semana pasada se registró un desgajamiento en la meseta donde está ubicado, que puso en peligro la integridad física de 120 familias que habitan el lugar.


Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezadas por el subsecretario de Educación Básica, Xicoténcatl Arroyo Parra, y funcionarios municipales, acordaron el pasado 26 de octubre una serie de medidas para “salvaguardar la seguridad y protección de los alumnos y personal docente” de esta institución.


La desocupación total del inmueble escolar estuvo a cargo de personal del Ayuntamiento de Pahuatlán, que ayer trasladó el mobiliario de la escuela primaria a la secundaria “28 de Enero”, en donde los alumnos recibirán clases a partir de este día. Asimismo, el Gobierno del estado solicitó a las autoridades municipales la donación de un predio en el que se comprometió a construir la escuela.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice