publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Detectan más grietas en Pahuatlán

 

Francisco Rivas / Agencia Reforma

Habitantes del municipio de Pahuatlán acusaron la aparición de dos nuevas grietas en el Barrio Unido y Xanalco ·Foto / Agencia Reforma / Francisco Rivas
Habitantes del municipio de Pahuatlán acusaron la aparición de dos nuevas grietas en el Barrio Unido y Xanalco ·Foto / Agencia Reforma / Francisco Rivas

 

Habitantes del municipio de Pahuatlán acusaron la aparición de dos nuevas grietas en el Barrio Unido y Xanalco.


Los vecinos de ese sitio demandaron a las autoridades estatales investigar si se trata de otra falla geológica como la que obligó a iniciar la evacuación de 80 familias a lo largo de la calle 5 de Mayo.


Comentaron que incluso en sus viviendas hay cuarteaduras similares a las de viviendas localizada en la actual zona de riesgo.
Felipe Jiménez, vecino de Barrio Unido, acudió a la Presidencia Municipal a avisar del hallazgo.


"Ojalá alguien del Gobierno del estado vaya por nuestras casas y revisen si se trata de un problema igual al del centro (de Pahuatlán), o si se debe a la construcción de las casas en el cerro.


"No estamos seguros de que sea algo igual, por eso necesitamos que se asomen y nos informen para que se nos vaya el miedo, porque vemos el peligro que tienen los de la calle 5 de Mayo", dijo.


Hasta ahora el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) reportó sólo una falla geológica en el municipio, en donde se fijó un plazo de siete días para evacuar la zona.


Pahuatlán se encuentra asentado en laderas de la Sierra Norte de Puebla, colindante con el estado de Hidalgo y tiene una población mayoritariamente indígena, de la etnia otomí.


Jiménez exhortó a las autoridades que realicen estudios para determinar si hay riesgo en esas dos nuevas áreas o si pueden continuar su vida cotidiana sin ningún temor.


REFORMA publicó que en este municipio se abrió una grieta a lo largo de más de 800 metros, entre cafetales y viviendas.


La grieta provocó tres deslaves en una ladera y el derrumbe de un inmueble que alguna vez fue un centro de salud.


La falla alertó a más de 80 familias en este municipio y se declaró en emergencia, mientras autoridades iniciaron la evacuación de los lugareños.


El área de peligro cruza la parte centro de la cabecera municipal y dentro de la parte inestable se encuentran comercios, viviendas y una escuela primaria, donde dos aulas quedaron clausuradas.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice