publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Condicionan afectados desalojo de zona de riesgo

 

Piden se busque estabilizar la meseta

 

Los afectados cuestionaron nuevamente la tardía respuesta de las autoridades a sus llamados de alerta y el hecho de que hasta este momento se les presenta como opción única, la de abandonar sus viviendas y comercios

En Pahuatlán siguen las quejas Foto / Archivo / El Guardián

 

Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Pahuatlán, Puebla

 

Crece la inconformidad entre los vecinos de la calle 5 de Mayo, afectados por el desgajamiento de la meseta donde está asentada, quienes condicionaron la desocupación de la zona a que el gobierno dé alternativas distintas a la demolición de sus viviendas y se busque la estabilización del lugar.


Los afectados cuestionaron nuevamente la tardía respuesta de las autoridades a sus llamados de alerta y el hecho de que hasta este momento se les presenta como opción única, la de abandonar sus viviendas y comercios, reclamaron que la cabecera municipal sea declarada zona de desastre con la finalidad de obtener recursos del Gobierno federal.


“Estamos cansados ya de tantas reuniones, lo único que nos han dicho es que nuestra calle va a desaparecer, y nuestro pueblo es como nuestro cuerpo, si le amputan una pierna, pues no puede caminar.

 

El presidente municipal debe reconocer que ha sido rebasado por el problema y ponerse del lado del pueblo”, reclamó el ex alcalde Hercilio Guzmán Santillán, al tiempo de asegurar que hay tecnología y solución para evitar que la zona desaparezca.


En reunión sostenida este lunes con el diputado local, Carlos Lechuga Castelán, el representante de la Secretaría de Gobernación, José Guadalupe Vargas y Germán García Pajares, de Protección Civil estatal, los ánimos entre los damnificados subieron de tono, al grado de reclamar a Lechuga Castelán, originario de Pahuatlán, que hasta el pasado 24 de octubre hubiera presentado un punto de acuerdo ante el Congreso del estado, cuando estaba enterado del problema desde hace ya varios meses.


“Sólo llegaste aquí cuando hay televisión y otros medios de comunicación, cuando ya la situación se conoce en extranjero”, espetaron los afectados al legislador local.


“Ustedes nos están diciendo que el pueblo va a desparecer. Al gobernador le pedimos el 27 de agosto que fuera con nosotros a ver las grietas, que viera el problema y no quiso ir. Se tiene que hacer algo, independientemente del desalojo, se deben hacer trabajos para impedir que el pueblo se acabe, aunque sean lentos.

 

Salimos afectados por un cóctel de situaciones: que el drenaje de la mayor parte de la población se descarga en este lugar, que no tenemos servicios públicos eficientes, los fenómenos naturales y lo peor, la incapacidad de las autoridades”, dijo Marco Tavira.


Ya estuvo suave de que nos quieran dar atole con el dedo, que nos traigan de reunión en reunión, pensamos que están queriendo que se diluya el problema, queremos que bajen recursos para la estabilización del lugar, “no importa si son federales o estatales, debe declararse a Pahuatlán zona de desastre”, exigieron.

 


Notas Relacionadas

 

+Condicionan afectados desalojo de zona de riesgo

+Estudiará Cupreder zona afectada en Pahuatlán

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice