publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Se deslinda Minerva Castillo de panfleto contra Alberto Amador

 

No acostumbro los anónimos, yo los acuso de frente, dice

 

Heriberto Hernández Castillo / Leticia Ánimas Vargas / Corresponsales / Huauchinango, Puebla

 

La candidata del PT a la diputación local por el distrito 25 se deslindó de la responsabilidad de los panfletos que andan circulando contra “los Amador”, Alberto Amador Leal y Carlos Martínez Amador. “No es mi estilo, no acostumbro los anónimos” y agregó que ella los acusa de frente por el fraude electoral en su contra en las pasadas elecciones del 2006.


En la campaña electoral han circulado varios panfletos contra algunos candidatos de diferentes partidos, contra el abanderado panista a la presidencia municipal, José Luis Loya Soto y contra el priista Carlos Martínez Amador a la diputación local, con este último se sacó a circulación un panfleto en el que se liga y acusa a su tío y diputado federal, Alberto Amador Leal.


El volante fue impreso con tinta color rojo y fue una manera de recriminar al legislador federal su aprobación a la iniciativa del aumento de precio de la gasolina, recordándole que el compromiso que hizo durante su campaña para conseguir el puesto fue de comprometerse con las clases más desprotegidas.


Por la disputa que hubo entre Amador Leal y su contendiente más cercana, Minerva Castillo Lafarja, hoy abanderada a la diputación local por el Partido del Trabajo, se le ligó a ella como posible autora intelectual del panfleto contra los Amador.


La petista se desmarcó de la responsabilidad de la publicación del escrito y señaló: “No es mi estilo, no acostumbro los anónimos, yo se lo digo de frente, se lo digo con mi voz; que votó a favor del alza de la gasolina y lo pongo en mi publicidad, no tengo que hacer nada a oscuras ni por detrás como otros.”


Destacó que el objetivo de su campaña es la “denuncia y la propuesta, denunciando el fraude electoral (2006) y la impunidad del mismo, porque no se resarcirá el daño causado a la mujer, al género, donde se dieron cosas realmente fraudulentas; estamos denunciando una mafia y al jefe de la mafia”, insistió.


Consignó que en estos tiempos, el tío y el sobrino “quieren imponerse como diputado local y diputado federal, el pueblo ya les dijo que no los quiere pero ellos se encaprichan en hacer lo que quieren”.


Sostuvo que está siendo apoyada por la base perredista, “independientemente de lo que hayan hecho lo dirigentes de los partidos que forman el frente amplio progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

 

Sobre los recientes llamados de algunos militantes del PRD, como Rosa María López García y Francisco Hernández Cabrera, a “no votar por ningún partido político en estas elecciones” y a “un abstencionismo activo”, respectivamente, aseveró que es una postura incorrecta “porque el papel de la izquierda siempre ha sido combativa, se tiene que dar la lucha en Huauchinango y votando es como se va a hacer”.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice