Confirma contralor municipal investigación vs Raúl Ortega


Al ex secretario particular del secretario de Seguridad Pública se le acusa de robar 20 mil pesos

 


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Funcionarios comprarán vehículos de la Volkswagen

Chávez Estudillo le corrige la plana a García Maldonado

Notas Anteriores

 

Por robar 80 mil pesos de los salarios de los policías municipales, la Contraloría Municipal investiga a Raúl Ortega Victoria, ex secretario particular del titular de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Hidalgo Vigueras.


El delito ocurrió en las primeras semanas de la gestión de Blanca Alcalá Ruiz en el Ayuntamiento de Puebla, justo cuando apenas estaban por designarse los sueldos de cada trabajador, según  confirmaron fuentes de la corporación.


Debido a un reajuste, hubo diversos movimientos en el que incluso se inflaron los sueldos en el primer pago, pero se les notificó a los empleados que deberían reintegrar cierta parte de los mismos.


“En vez de dar 6 mil u 8 mil pesos de pago, en el reajuste se dio dinero de más, pero después se pidió a varios trabajadores que el dinero fuera devuelto o entregado a administración. Cuando hicieron sus cuentas faltaban 80 mil pesos y se desconoció qué ocurrió con ese dinero”, revelaron fuentes de la secretaría.


Tanto el contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos así como el secretario de Seguridad Pública municipal, afirmaron que Raúl Ortega devolvió 60 mil pesos del dinero robado por lo que sólo se investiga el paradero de 20 mil pesos.


Mauro Uscanga informó que se suspendió a Raúl Ortega Victoria por actos de corrupción, y se está investigando: “Estamos tomando declaraciones de todos los involucrados para llegar a una conclusión, y con base en eso se establecerá la sanción.”

 

Cabe recordar que el ex secretario particular de Hidalgo Vigueras había sido denunciado previamente por actos de corrupción, al asignar un grupo de agentes de tránsito para escoltar a un funcionario municipal en un evento del centro de convenciones.

 


 
 
Todos los Columnistas