AN pide investigar recursos de la campaña de Blanca

 

El IEE debe de indagar financiamiento de los presidentes municipales



Los regidores albiazules solicitarán en sesión de cabildo que se municipalice el servicio de agua, debido a que el ayuntamiento tiene capacidad para solventarlo con mayor eficiencia



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Gobierno quiere darle un coscorrón a Puebla Verde

Regresa Antorcha a manifestarse

Recibirá Comuna 20 millones de pesos

Notas Anteriores

 

Los regidores panistas del Ayuntamiento capitalino exigieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) investigue el origen de los recursos aplicados en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.


En conferencia de prensa, los panistas demandaron que el órgano electoral investigue el origen de los recursos de las campañas de los hoy presidentes municipales priistas, sobretodo de aquellos municipios que colindan con Izúcar de Matamoros. 


Esto después de que se diera a conocer que el alto comisionado para la Atención de los Migrantes, Carlos Olamendi, intervino en las campañas de los candidatos priistas para beneficiarlos, y solicitar a través de una carta al presidente de Casa Puebla, en Los Ángeles, California, la ayuda de los migrantes poblanos para los abanderados tricolores, resaltando el nombre de la ahora alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.


Aunque pidieron que la investigación llegara hasta las “últimas consecuencias”, el coordinador albiazul en el Cabildo, Pablo Montiel, deslindó a los alcaldes que pudieron ser beneficiados por Rubén Gil: “los beneficiarios no sabían de dónde provenía ese dinero”.


Por eso, Pablo Montiel consideró que Blanca Alcalá no está involucrada de ninguna manera con el narcoalcalde y no tiene vínculo alguno con él, incluso no sabía la procedencia de los recursos para su campaña.


En otro tema, los regidores albiazules solicitarán en sesión de cabildo que se municipalice el servicio de agua, debido a que el ayuntamiento tiene capacidad para solventarlo con mayor eficiencia.


Sin embargo, para llevar acabo esta acción, primero el Gobierno del estado debe saldar la deuda del Soapap, que asciende a 2 mil 100 millones de pesos.

 


 
 
Todos los Columnistas