Protestan empleados del PRI municipal por falta de pago

 

Se manifiestan frente a la Tesorería municipal


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Gobierno quiere darle un coscorrón a Puebla Verde

Regresa Antorcha a manifestarse

Recibirá Comuna 20 millones de pesos

Notas Anteriores

 

Los trabajadores del PRI municipal están asimilados a la burocracia del Ayuntamiento de Puebla. Es lo que se entiende, después de que los empleados del comité local de este partido se manifestaron a las afueras de la Tesorería para exigir el pago de sus salarios, que su líder les adeuda desde el cambio de administración.


Entrevistado al respecto, el dirigente del PRI municipal e integrante del cabildo, Humberto Vázquez Arroyo, explicó que el adeudo se debe a que los funcionarios municipales y los regidores priistas no han dado sus cuotas estatutarias al comité, por lo que los salarios de los trabajadores no han sido cubiertos.


Vázquez Arroyo señaló que el partido debe alrededor de 60 mil pesos, pero indicó que solo son 13 los trabajadores afectados y su sueldo oscila entre los 5 y 6 mil pesos.


Además rechazó que las retribuciones de los trabajadores del PRI municipal sean pagadas por el Ayuntamiento.
Informó que los empleados se manifestaron a las afueras de la Tesorería para que a través de esta dependencia se presione a los militantes que son funcionarios públicos, para que den sus aportaciones o cuotas.


“Esperamos a que nos ayuden a través de la gente de la Tesorería para recaudar las cuotas de los funcionarios y la gente del partido (…) no tiene nada que ver con la presidencia, ni es una especie de bloqueo”, expresó el regidor priista.


Asimismo, dijo que con la falta de pago de las cuotas queda demostrado que a los funcionarios de este ayuntamiento no les interesa el priismo, y por ende su partido, el cual dijo que no puede vivir del aire, ni de la caridad, “lo que necesita es el pago de las cuotas que marcan los estatutos.”


Finalmente, aseveró que ya se pagó una quincena en esta administración, pero aún se deben atrasadas, por lo que este día se reunirá con el nuevo líder estatal del partido, Alejandro Armenta Mier, y juntos buscar una solución definitiva al problema de las finanzas en el Comité Municipal del PRI.


Por su parte, un empleado de este comité, quien pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, dijo que se manifestaron en la sede de la Tesorería, porque los trabajadores tenían entendido que es el Ayuntamiento la instancia de gobierno que paga sus sueldos: “nosotros venimos a manifestarnos aquí porque sabemos que es el ayuntamiento quien paga nuestros salarios y queremos saber qué está pasando, porque van varias quincenas sin que recibamos nuestro dinero, y el problema está desde el mes de diciembre.”, argumentó el trabajador del PRI.

 


 
 
Todos los Columnistas