Desmiente Derbez despidos en la UDLA


Asegura rector que se está reubicando el personal en diferentes áreas


Por otra parte, Luis Ernesto Derbez también comentó que personalmente va a comenzar a promocionar a la universidad en el interior de la entidad

 


Olivia López Pescador

 

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLA, dijo que esta institución está conformando un presupuesto cuya lógica esté de acuerdo a las prioridades y requerimientos de la institución, con la consulta de por lo menos 40 personas, además de que existe toda la apertura por parte del patronato de la fundación para proporcionar todos los recursos que sean necesarios, señaló.


“Vamos a hacer una universidad muy eficiente, no podemos enseñarles a los alumnos que tienen que ser buenos administradores, si nosotros somos malos administradores, por eso estamos haciendo administración básica, no corremos a nadie, reasignamos recursos correctamente.”


Durante la entrevista concedida a los medios de comunicación en el marco de una reunión con deportistas participantes en el Conadeip, informó que será la próxima semana cuando ya se tenga conformado el presupuesto.


Luis Ernesto Derbez advirtió que calcula que a más tardar en 12 meses la UDLA va a estar en equilibrio presupuestario; los recursos que se obtengan de la fundación y otras fuentes serán para becas y para el crecimiento en la calidad de los servicios de la universidad.


Confirmó por otra parte, que la persona encargada del Centro de Desarrollo Regional será reubicada como profesora de tiempo completo, una vez que este centro se cierre, debido a que la encargada no estaba haciendo nada al frente del mismo. Dicha infraestructura va a ser ocupada para el área de servicio social o despacho jurídico, para atender a las personas de escasos recursos de Cholula.


Tras informar que ya hubo una separación del departamento de Arte y Humanidades, explicó que una vez que empiece a operar hoy el Consejo Académico (conformado por administrativos, profesores y estudiantes), será éste quien determine si se va a separar el departamento de Ciencias e Ingenierías.


Asimismo Luis Ernesto Derbez comentó que en lugar de estar despidiendo al personal, lo están reubicando a otras áreas. Además reveló que sostuvo una reunión con el doctor Ruiz Argüelles, con el doctor Garcés y con Jorge Castañeda para que se reincorporen a la institución.

 

El rector de esta institución privada también comentó que personalmente va a comenzar a promocionar a la universidad en el interior de la entidad, en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Querétaro, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal y en preparatorias de la ciudad. Recordó que ya sostuvo una reunión en el Colegio Americano, Humboldt, viajará a Tehuacán, entre otros sitios.

 


 
 
Todos los Columnistas