Aún no hay acuerdo entre el gobierno y el SNTE: Carmona


Sin embargo, asegura funcionario que van por buen camino


Al respecto del tradicional desfile conmemorativo de la batalla del 5 de mayo, informó que la temática de los carros alegóricos será alusiva a los festejos de los 200 años de la Independencia

 


Olivia López Pescador

 

No existe ninguna fecha fatal para la culminación de la negociación entre la SEP y los sindicatos magisteriales de las secciones 23 y 51 del SNTE, sin embargo las pláticas van por buen camino, aseguró Darío Carmona, titular de la Secretaría de Educación Pública.


Por otra parte, el funcionario estatal informó que la temática del desfile del 5 de mayo va a girar en torno al 200 aniversario de Independencia y rescatar las figuras de los que intervinieron en la batalla de Puebla.
Después de aproximadamente semana y media de que dieran inicio las negociaciones del pliego petitorio del gremio magisterial, hasta el momento no hay ningún acuerdo, según expresó el responsable de la educación en el estado.


Ante la insistencia de la prensa en torno a si ya se tenía algún acuerdo, el funcionario estatal se limitó a decir que “no hay ningún acuerdo formal, no puedo informar sobre lo que no tengo”.


Dentro de los asuntos que se han venido discutiendo se encuentra precisamente las réplicas que se acordaron a nivel nacional, es decir, sobre los acuerdos nacionales y algunos otros incrementos, pero aún no se tiene nada en concreto.


Carmona García admitió que sí se encuentran revisando cada uno de los temas contemplados dentro del pliego petitorio de las dos secciones sindicales del magisterio, pero no hay ningún acuerdo, simplemente se está trabajando en un clima de respeto.


En lo concerniente al Día del Maestro, explicó que habrá de discutirse lo que ya se tiene pactado, como son los apoyos al magisterio.


Respecto al tradicional desfile conmemorativo a la batalla del 5 de mayo, informó que la temática de los carros alegóricos será alusiva a los festejos de los 200 años de la Independencia y otros dedicados a rescatar a las figuras históricas que también participaron en la batalla del 5 de mayo, no sólo el general Ignacio Zaragoza, sino personajes como Berriozábal, González Ortega, Joaquín Colombres entre otros y acciones de gobierno.


Además reveló que dentro de los contingentes de otros lugares sólo están contemplado uno de Tlaxcala, además de los tradicionales, como elementos de la Marina, Colegio Militar, regimientos armados, 61 contingentes escolares, en donde está incluida por vez primera la Normal de Zacatlán y una escuela particular que pidió su incorporación.


“Son más de 25 mil alumnos y un poquito cercano a 7 mil profesores los que participan en el desfile.”

 


 
 
Todos los Columnistas