Empezó el infierno para el Puebla10:35


La oncena camotera fue agredida a su llegada a Veracruz ayer por la noche ante la nula seguridad brindada por el gobierno veracruzano


Staff/ Diario Cambio

 

Con mentadas de madre, piedras, palos, huevos y globos con agua los aficionados de los “Tiburones Rojos” del Veracruz recibieron a los jugadores del Puebla a su llegada al puerto jarocho, en donde se jugará hoy la “final adelantada” por el no descenso.

 

Televisa Deportes transmitió anoche y ésta mañana algunas escenas del “recibimiento”, en donde se aprecia a un grupo de jarochos aventar piedras y huevos al autobús donde viajaba la oncena camotera, además de patearlo y pegarle con palos.

 

El diario “Esto” narró así lo sucedido:

 

“Fuerte susto se llevaron los jugadores del Puebla cuando llegaron a Veracruz para disputar el partido correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2008 en contra de los Tiburones Rojos.

 

“Seudoaficionados se dieron valor y atacaron el camión que transportaba al equipo de la Franja a su hotel de concentración Dos autos le cerraron el paso, sus tripulantes se bajaron y comenzaron a insultar y provocar a los jugadores arrojándoles huevos, piedras y golpeando el autobús con palos y patadas.

 

“Esta acción se repitió en el hotel con un número mayor de delincuentes. Las autoridades brillaron por su ausencia, dejando al cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá solo, y a la suerte de lo que les pudiera pasar en su trayecto. Finalmente, la policía hizo acto de presencia, lo que provocó la huida de los seudoaficionados que trataron de mermar al cuadro visitante con amenazas”.

 

No obstante, el portal deportivo “Medio Tiempo” aseguró que el incidente no pasó a mayores y que solo le aventaron globos con agua al camión del equipo poblano:

 

“Unos cuarenta aficionados veracruzanos le dieron la "bienvenida" al equipo de Puebla con cánticos y globos de agua que fueron lanzados al autobús, pero sin golpear a ninguno de los integrantes del once poblano.

 

“El equipo que comanda José Luis Sánchez Solá arribó por la vía terrestre cerca de las 18:00 horas a un lujoso hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde eran esperados por los aficionados porteños.

 

“Vestidos en su mayoría con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz, los jóvenes, en su mayoría, aficionados cantaron, gritaron y aventaron globos de agua al autobús en que venían los jugadores del Puebla.

 

“Veracruz y Puebla se enfrentan este viernes a las 18:00 horas en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, en la fecha 14 del Clausura 2008, en un duelo crucial por la permanencia en la Primera División nacional, por lo que los aficionados escualos, buscaron con este recibimiento, ponerle mayor presión a los poblanos.

 

“Esta fue sólo la muestra de la presión, que seguramente harán los aficionados veracruzanos, a sabiendas de que el equipo que pierda este viernes, prácticamente tendrá un pie y medio en la Primera División "A". La situación no pasó a mayores, Cuerpo Técnico y jugadores bajaron sin problema alguno, mientras que Sánchez Solá concedió entrevista a los medios locales no sin antes condicionar que ésta sería sólo para "hablar de futbol". Algunos jugadores como Melvin Brown también hablaron”.

 

Fuente:


Esto
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n658621.htm

 

Medio Tiempo
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=55437

 


 
 
Todos los Columnistas