Presuntos Zetas, participaron en balacera contra judiciales 12:06


Edmundo Velázquez

 

Informes del gabinete de Seguridad del gobierno de Puebla indicaron que se sospecha que Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, fueron los agresores de los policías judiciales en Córdoba, Veracruz.


De acuerdo a reportes en Veracruz, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las diez de la noche cuando los policías judiciales hicieron la parada a un tráiler tipo Keenworth y el conductor de este no se detuvo. Momentos después los agentes ministeriales dieron alcance al vehículo con un automóvil Optra y le cerraron el paso. Fue entonces que los tripulantes del camión bajaron y dispararon contra los judiciales poblanos. 


Trascendió que los agentes que resultaron heridos son Jorge López, José Camacho, Jorge Espinal, Fabián Moreno y Guillermo Rivera. Todos ellos se encuentran ya en el hospital del Issstep, pero las autoridades del nosocomio no han detallado sobre su estado de salud. Lo único que se sabe es que uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra delicado. Mientras tanto, miembros de la policía municipal de Puebla se mantienen en resguardo del hospital.


Existe una versión más que indica la desaparición de un sexto judicial, el agente con placa 646, del cual no se sabe nada, al parecer fue secuestrado por el grupo armado que atacó a los judiciales poblanos.


En breve la Procuraduría General de Justicia dará una versión oficial de los hechos.

 


 
 
Todos los Columnistas