Dos mujeres detenidas por el hallazgo en Loma Bonita11:02


Siete menores serán atendidos por el DIF


Edmundo Velázquez


Las investigaciones de la muerte de un menor en la colonia Loma Bonita Caleras arrojaron ya la detención de dos mujeres. Una de ellas, la madre del menor.


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, informó que ambas mujeres son originarias de Oaxaca, y que incluso hablan un dialecto por lo que los agentes de la policía municipal no pudieron comunicarse con ellas. Las mujeres se encuentran en disposición del agente del ministerio público, pero apenas rendirán sus declaraciones.


El funcionario municipal además especificó que las mujeres tenían siete menores bajo su cuidado y que incluso uno de los niños es hermano gemelo del que fue encontrado enterrado a unos metros de la letrina de la familia.


Sobre la situación de los menores encontrados Arturo Hernández Davy, director del Sistema Estatal del DIF , informó que se investigará si son originarios de Oaxaca para buscar familiares o si son realmente oriundos de Puebla para que sean integrados al albergue de la dependencia.


La Procuraduría General de Justicia informó que en estos momentos se practica la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense para conocer cuáles fueron las causas de la muerte del menor y el tiempo que llevaba sepultado.

 


 
 
Todos los Columnistas