Se calientan los ánimos en el consejo universitario de la UAP12:40


La consejera Reyez y Ortega evidenció la falta de quejas presentadas por los universitarios en plena sesión del Consejo


Olivia López Pescador

 

Esta mañana, durante la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) la consejera Graciela Yasmín Reyes acusó a la institución de falta de transparencia, por omitir las quejas de los universitarios.

 

Tras el informe del contralor Óscar Gilbón Rossete, la consejera aprovechó la sesión para reclamar las carencias de la Defensoría de los Derechos Universitarios, puesto que hasta el momento se desconocen las denuncias presentadas por alumnos por los casos de acoso sexual, entre otras. 

 

Guillermo Nares Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, salió en defensa de la Universidad, al asegurar que las deficiencias señaladas por Graciela Yazmín Reyes obedecen a las lagunas de la Defensoría.

 

“No me corresponde defender el dictamen, pero el reglamento de la Defensoría está caduco y hay lagunas, por eso algunas irregularidades se presentan”.

 

El rector Enrique Agüera también intervino en la discusión: “Todos tienen derecho hablar, pero el tema que usted toca (la consejera) no es parte de lo que estamos tratando, pero adelante continúe”.

 


 
 
Todos los Columnistas