Seis días después Montero se entera de la detención de Rubén Gil11:00
Deslinda al gobierno estatal del narcoalcalde y evade cuestionamientos sobre la presencia del cártel de “La Federación” en Puebla
Efraín Núñez Calderón
Después de casi una semana de haberse detonado el escándalo por la detención del alcalde Rubén Gil, el Gobierno del estado finalmente fijó una posición y trató de deslindarse de quien se encuentra detenido en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.
En entrevista, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación evadió dar contestación a los cuestionamientos relacionados con la presencia del Cártel “La Federación” en Puebla y dijo que lo más importante para el Gobierno estatal es mantener la gobernabilidad en Izúcar de Matamoros.
El funcionario confirmó la detención de Gil Campos en Los Ángeles, California por una acusación en su contra, sin embargo, evitó señalar si esta situación está relacionada con el narcotráfico. En este sentido, aclaró que se trata de una problemática personal: “si el señor cometió un delito tendrá que pagarlo por la ley, si demuestra su inocencia, seguramente será exculpado”.
–Investigaciones periodísticas revelan la relación de Rubén Gil con el Cartel de “La Federación” que opera en Puebla. –Se le preguntó.
–No sé que son investigaciones políticas…
–Periodísticas señor…
–Perdón…
–¿Operan carteles de la droga en Puebla?
–Muchas gracias —dijo, visiblemente molesto. |