Ofrece Alcalá 4 % de incremento salarial a sus trabajadores11:35


El Ayuntamiento blanquista cedió en algunas peticiones del Sindicato


Yonadab Cabrera Cruz

 

A las siete de la mañana, el tesorero municipal Javier Ramírez Carranza fijó la postura de la administración blanquista en torno al emplazamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, al asegurar que el municipio sólo ofrecerá el cuatro por ciento de incremento directo al salario de los empleados.

 

En rueda de prensa en la que se estableció que no habría sesión de preguntas y respuestas, Ramírez Carranza se limitó a leer un comunicado en el que se estipula que el gobierno de Blanca Alcalá apuesta por el diálogo, el respeto y la mejora de condiciones laborales.

 

El Ayuntamiento de la alcaldesa se comprometió a instalar guarderías para las madres solteras agremiadas al Sindicato, entre otras peticiones de los trabajadores.

 

Es preciso señalar que Pacheco Velázquez anunció la ruptura de la relación del sindicato con la alcaldesa, las movilizaciones que harán los agremiados para impedir que sean violados sus derechos y el proceso jurídico que desde hoy enfrentará la administración de Alcalá Ruiz.

 


 
 
Todos los Columnistas