30 millones costará la Feria de Puebla11:30


Aumentó el costo en 4 mdp ante la falta de recinto oficial


Efraín Núñez Calderón

 

La realización de la Feria de Puebla 2008 tendrá un costo de 4 millones de pesos mayor a la del año anterior debido a la falta de un recinto oficial. José Antonio López Malo, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el costo adicional corresponde a la contratación de la empresa Grupo Alfa que colocará carpas y una estructura temporal en el Parque Ecológico.

 

El funcionario marinista reveló que por la desaparición del Comité de la Feria de Puebla, la Secretaría de Finanzas tendrá que erogar los 30 millones de pesos que costará este espectáculo. Pero no es todo, la dependencia también tuvo que sufragar en este año 170 mil pesos para liquidar a todos los trabajadores del organismo desparecido.

 

En conferencia de prensa, López Malo informó que por su trabajo, Grupo Alfa cobrará 7 millones de pesos.

 

Por su parte, Yarín Domínguez, coordinadora General de la Comisión Organizadora señaló que se crearán 5 mil empleos directos e indirectos. También informó que se ocupará una décima parte del Parque Ecológico para la instalación de 400 artesanos, el área de comida rápida, ludoteca, juegos mecánica, entre otras atracciones.

 

Hay que decir que hasta hace un mes la Feria de Puebla se iba a realizar en la explanada del estadio Cuauhtémoc, sin embargo, las autoridades estatales cambiaron de opinión. En este momento se construye el Centro Expositor, inmueble que albergará la Feria de Puebla en el futuro.

 


 
 
Todos los Columnistas