Se ampararán vs venta de reserva territorial 13:38


Yonadab Cabrera Cruz

 

El diputado José Manuel Pérez Vega, acompañado de los presidentes de las organizaciones no gubernamentales, Gobierno de Segunda Generación (G2G) y Puebla Verde, Gabriel Hinojosa Rivero y Verónica Mastreta Guzmán, respectivamente,  presentarán un amparo ante un juzgado federal para impedir la venta de las últimas 60 hectáreas de la Reserva Territorial Atlixcayotl.

 

Esto después de que ayer la Jornada de Oriente diera a conocer que el gobierno de Mario Marín Torres pretende cambiar el uso del suelo de lo que queda de la Reserva Atlixcayotl.

 

Cabe recordar, que en el gobierno de Mariano Piña Olaya expropiaron las tierras ejidales de Cholula, Momoxpan y la ciudad de Puebla y pasaron a la propiedad de la Sedesol, instancia que donó 216 hectáreas al gobierno del estado, dejando solo 60 para áreas verdes y equipamiento urbano.

 

En los gobiernos de Manuel Bartlett y Melquiades Morales estos terrenos fueron enajedos para construir centros comerciales y fraccionamientos residenciales.

 

Ahora Mario Marín quiere vender la última reserva territorial, así lo demuestran documentos enviados por el titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero Serrano a la Sedesol en los cuales le pide que cambie el uso de suelo

 


 
 
Todos los Columnistas